Gestión de mercadeo

Páginas: 85 (21228 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
1ª PARTE – Trabajo Colaborativo de Contabilidad



UNSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRAN COLOMBIANO
CONTABILIDAD GENERAL
BOGOTA
2012

TABLA DE CONTENIDO
Págs.
INTRODUCCION…………………………………………………………………………………...3
1. Aspectos jurídicos a tener en cuenta de una sociedad SAS y una sociedad Limitada. …………………………………………………………………………………..4
2. Acta de constitución Zapatos deangel S.A.S……………………………………21
3. Tipos de sociedades requieren elaborar escritura pública para su constitución y requisitos legales para este fin. …………………………………..33
4. Trámites que se requieren para la obtención de RUT, el registro de la escritura y la licencia de funcionamiento…………………………………………………………………………35
5. Conclusiones…………………………………………………………………………….65
6.Bibliografía……………………………………………………………………………….66



INTRODUCCION

El presente documento está escrito con la finalidad de realizar una labor investigativa, de la cual se pretende interiorizar y analizar aspectos importantes sobre las sociedades y algunos trámites primordiales para la creación y constitución de la empresa.

La metodología utilizada en este trabajo colaborativo se distinguió por la búsqueda, investigación y lectura de cada uno delos temas propuestos, de esta manera se pretendió abarcar cada uno de los alcances propuestos.

1. ASPECTOS JURÍDICOS A TENER EN CUENTA DE UNA SOCIEDAD SAS Y UNA SOCIEDAD LIMITADA.

1.1. SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS S.A.S.
El Congreso de La República mediante la Ley 1258 del 5 de diciembre de 2008 “por medio de la cual se creó la sociedad por acciones simplificada”, decretó:Capítulo I

DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1º. CONSTITUCIÓN. La sociedad por acciones simplificada podrá constituirse por una o varias personas naturales o jurídicas, quienes sólo serán responsables hasta el monto de sus respectivos aportes.

Salvo lo previsto en el Artículo 42 de la presente ley, el o los accionistas no serán responsables por las obligaciones laborales, tributarias o decualquier otra naturaleza en que incurra la sociedad.

ARTÍCULO 2º. PERSONALIDAD JURÍDICA. La sociedad por acciones simplificada, una vez inscrita en el Registro Mercantil, formará una persona jurídica distinta de sus accionistas.

ARTÍCULO 3º. NATURALEZA. La sociedad por acciones simplificada es una sociedad de capitales cuya naturaleza será siempre comercial, independientemente de lasactividades previstas en su objeto social. Para efectos tributarios, la sociedad por acciones simplificada se regirá por las reglas aplicables a las sociedades anónimas.

ARTÍCULO 4º. IMPOSIBILIDAD DE NEGOCIAR VALORES EN EL MERCADO PÚBLICO. Las acciones y los demás valores que emita la sociedad por acciones simplificada no podrán inscribirse en el Registro Nacional de Valores y Emisores ni negociarseen bolsa.

Capítulo II

CONSTITUCIÓN Y PRUEBA DE LA SOCIEDAD.

ARTÍCULO 5º. CONTENIDO DEL DOCUMENTO DE CONSTITUCIÓN. La sociedad por acciones simplificada se creará mediante contrato o acto unilateral que conste en documento privado, inscrito en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio del lugar en que la sociedad establezca su domicilio principal, en el cual se expresará cuando menoslo siguiente:

1º. Nombre, documento de identidad y domicilio de los accionistas.

2º. Razón social o denominación de la sociedad, seguida de las palabras “sociedad por acciones simplificada”; o de las letras S.A.S.;

3º. El domicilio principal de la sociedad y el de las distintas sucursales que se establezcan en el mismo acto de constitución.

4º. El término de duración, si este nofuere indefinido. Si nada se expresa en el acto de constitución, se entenderá que la sociedad se ha constituido por término indefinido.

5º. Una enunciación clara y completa de las actividades principales, a menos que se exprese que la sociedad podrá realizar cualquier actividad comercial o civil, lícita. Si nada se expresa en el acto de constitución, se entenderá que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion En Mercadeo
  • Gestiones De Mercadeo
  • Mercadeo Gestion Empresarial
  • Gestión Comercial Y Tele Mercadeo
  • gestion de mercadeo
  • Gestion Del Mercadeo
  • Gestion de mercadeo
  • GESTION DE MERCADEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS