Gestión del capital intelectual para la reducción de gastos

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014


Gestión del capital intelectual para la reducción de gastos

1. Antecedentes:
Hoy en día la reducción de gastos y la reducción de presupuestos son una referencia de la eficiencia en lagestión interna dentro de un negocio, podríamos decir que esta competencia debe ser parte de la agenda diaria de la gerencia y sus colaboradores. Esta gestión se puede realizar teniendo un análisis claro delos procesos de desarrollo, producción, venta de productos, servicio post-venta y de la comunicación interna que alimenta estos flujos.
Si llevamos este contexto a la red de tiendas de Interbankencontramos una gestión desordenada del capital de ideas e iniciativas individuales o grupales, una gestión alusiva a indicadores y gestiones aisladas de parte de la gerencia sin tener una coordinacióncon la base de esta misma los Representantes Financieros; de esta manera sin conocimiento de unas directivas claras y el motivo de las mismas no se puede exigir o esperar un resultado.
2. Definicióndel problema:
Al realizarse un análisis de las variables para la mejora de una gestión en el ahorro, queda muy claro que esta situación requiere de una gestión integral, con base en una comunicaciónclara y una mejora en la administración del capital intelectual de nuestros colaboradores en tiendas.
Gestion Integral: No se conoce de manera integral cual es la ruta, intereses, acciones, decisionesy directivas que la red de tiendas debe tomar en cuenta para encontrarse dentro de un mismo camino, una sola dirección llena de herramientas y apertura a la creación de nuevas para la realización dela misma.
Comunicación: la transmisión de la información es el eje que nos permitirá el compromiso de todos los colaboradores al entender cuál es la dirección y los cambios que el entorno presenta;está claro que la comunicación dentro de la red de tiendas necesita una mejora, cada vez contamos con mas canales de comunicación y no el mismo número creciente de mensajes, información de prioridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Del Capital Intelectual
  • CAPITAL INTELECTUAL EN LA GESTION DEL CONOCIMIENTO
  • Reingenieria del capital de gestion intelectual
  • Reducción de gastos
  • Software para la gestion de capital humano
  • reduccion de capital
  • Reduccion de capital
  • Reduccion de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS