Gestión Pública

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
CASO: LA CREACIÓN DE LOS HOGARES DE DÍA EN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Susana Aguas dentro del área en la que se desempeño mostró muchas competencias destacables que le permitieroncumplir con sus objetivos y recibir acogida por ello, pensaba en el beneficio de la sociedad, lo que le generaba una realización personal. Lo primero que destacaré es el gran conocimiento que poseíasobre los adultos mayores y la gran necesidad que tenían de sentirse útiles tanto a nivel social como personal, basándose en ello tuvo la visión de incorporar un programa en el que el adulto mayordesarrollara habilidades y establezca relaciones sociales. Tuvo la iniciativa de proponer la creación de espacios de encuentro en los cuales los ancianos que vivían en pobreza pudieran hallar alimentos y unconjunto de actividades para el desarrollo de capacidades, denominándolo Hogares de día.
Fue persistente, ya que reunió todos sus esfuerzos para que su propuesta se llevara a cabo, exponiendo susideas, buscando opiniones y mejoras para el bien de su proyecto. Buscó apoyo del gobierno, aunque éste le puso trabas al no facilitarle los locales municipales para implementar nuevos centros, siguióadelante con su objetivo de abrir nuevos Hogares de día y se relacionó con los grupos comunitarios negociando con ellos para que ambas partes recibieran lo que necesitaban, no existieran problemas ysigan a cabo con sus planes.
Siempre buscó la forma de hacer las cosas de la mejor forma y de manera rápida, fijándose metas logrando de esta forma abrir hasta el 2003, 19 Hogares de día gratuitos,y en los cuales se atendían entre 100 y 120 ancianos mayores de 60 años en zona de pobreza por cada uno de estos centros.
Susana utilizó la persuasión y promovió tanto esta idea que permitía eldesarrollo de los adultos mayores, por lo que obtuvo apoyo de farmacias, iglesias y centros de jubilados de la zona, su proyecto tuvo tanta aceptación que el gobierno fue apoyando cada vez más su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión publica
  • Gestion Publica
  • Gestion Publica
  • Gestión pública
  • Gestion Publica
  • gestión Publico
  • Gestion Publica
  • gestion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS