getion de costos

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
La presente investigación se refiere al tema de gastos indirectos de fabricación que se puede definir de una manera sencilla como la Expresión usada en el contexto de la administración, organizaciónde la Empresa, negocios y gestión.
Los que no pueden ser aplicados directamente a los Costos de determinada Mercancía, proceso o departamento por corresponder a la vez a varios procesos demanufacturas, a varios departamentos, o a varios productos.
La implementación de los sistemas de costos en un comienzo se basó únicamente en función de las erogaciones hechas por las personas, se cree que enla antigüedad civilizaciones del medio oriente dan los primeros pasos en el manejo de los costos. En las primeras industrias conocidas como la producción en viñedos, impresión de libros y las aceríasse aplicaron procedimientos que se a semejaban a un sistema de costos y que media en parte la utilización de recursos para la producción de bienes.
En un inicio En algunas industrias de diversospaíses europeos entre los años 1485 y1509 se comenzaron a utilizar sistemas de costos rudimentarios que revisten alguna similitud con los sistemas de costos actuales. Según estudios se dice que sellevaban algunos libros en donde se registraban los costos para el tratamiento de los productos, estos libros recopilaban las memorias de la producción y se podrían considerar como los actuales manuales decostos. En Italia se piensa surgió la "teneduría de libros" por el método de partida doble, ya que por ser esta una región con mucha influencia mercantil, así los primeros textos de contabilidad eranescritos para los comerciantes ya que el proceso de fabricación estaba en manos de unos pocos artesanos vinculados a asociaciones y por lo tanto sometidos a las reglas de sus gremios .Con elartesanado, tomo auge la contabilidad debido al crecimiento delos capitalistas y el aumento de tierras privadas. Lo anterior hizo surgir la necesidad de disponer de control sobre las materias primas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Getion
  • Getion
  • getion
  • Getion
  • getion
  • getion
  • GETION DE DOCUMENTAL
  • Getion de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS