Gfdgfdgfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formatos de audio y video
Enviado por herculhes
Anuncios Google:
Descarga Audio Converter
Convierte todos los ficheros audio: MP3 WAV AMR OGG WMA MP2 AAC M4A | www.avs4you.com/AVS-Audio-Converter
Electronics Supplier
Ideal suppliers in TW. Competitive Price. Get deals easily Online Now! | www.taiwantrade.com.tw
World of Code´s
1. Introducción
2. Pero, como se hace?
3. Entoces,cual formato de audio utilizan para grabar cd-audio?
4. Formatos de audio más comunes.
5. Advanced audio coding(codificación de audio avanzada).
6. Wav
7. AU (Audio for Unix)
8. WMA (Windows Media Audio)
9. Midi
10. MPEG (Moving Pictures Experts Group) (grupo de expertos en imágenes en movimmiento)
11. AC3 codecs 0.68b
12. Real Networks & Trade: Real Audio® andReal Video
13. Ogg vorbis
14. Atrac
15. Hardware necesario
16. Software necesario
17. Programas ripeadores de cd´s
18. Programas de grabación
19. Programas recomendados
20. Dedicatoria
INTRODUCCIÓN.
Gracias a la compresión de archivos podemos oír músicay ver películas en computadoras, estéreos y dispositivos portátiles. Los distintos formatos de audio y videoseactualizan día tras día para ofrecer, a esta generación devoradora de multimedia, opciones de entretenimiento de alta calidad en diminutos archivos.
PERO, COMO SE HACE?
La compresión de archivos de sonido se hace por medio de algoritmos. Para lograr una reducción de un archivo se utiliza una técnica conocida como PNS (norma de percepción de ruido). Se considera de percepción porque la mayoría delos formatos de audio, como el MP3, aprovechan características del oídohumano para diseñar la compresión de los algoritmos que dan forma a un archivo de sonido. Existen ciertas frecuencias que ser humano no reconoce, y de la misma manera, hay ciertos sonidos que escucha mejor.
Utilizando este tipo de variables, la compresión de sonido trabaja mediante la eliminación de ciertas partes de unacanción (frecuencias imperceptibles) sin alterar de manera significativa la calidad de lo que escuchamos.
Si esta compresión se audio se realiza a un archivo de audio de manera adecuada, su tamaño se reduce de manera considerable, en un factor de 10 a 1 por lo menos.
ENTOCES, CUAL FORMATO DE AUDIO UTILIZAN PARA GRABAR CD-AUDIO?
Para guardar la informaciónde cada uno de los archivos de sonido(pistas ó tracks) en un CD comercial se utiliza un formato de alta resolución sin comprimir.
Así el estándar de calidad de un CD comercial requiere de mucho espacio de almacenamiento, pues se necesita una gran cantidad de bit´s para reducir cada segundo de una canción. La misiónde la compresión es reducir el número de bit´s tratando de conservar al máximo la fidelidad auditiva del archivo original.FORMATOS DE AUDIO MÁS COMUNES.
Esta es una descripciónde los formatos de compresión de audio más usados hoy en día, sus ventajas, extensiones y principales usos:

ADVANCED AUDIO CODING(Codificación de Audio Avanzada)
Extensión: aac
Codificación estándar para audio reconocida por ISO en el patrón MPG-2. En teoría, almacena más que el MP3 en menos espacio, este es el formato de Audio queutiliza Apple para los archivos de audio que reproduce el IPED y que pueden comprarse a través de Internet.
WAV
Extensión: wav
Fue desarrollado por Microsoft e IBM y apareció por primera vez para el ambiente Windowsen el año 1995. Los archivos de audio guardados en el formato de sonido Microsoft tienen esta extensión. Con el tiempose convirtió en un estándar de grabación para música de Cd´s. Susoporte de reproducciónes uno de los más importantes pues funciona en cualquier aplicación Windows y en equipos domésticos comunes con reproductor de Cd´s.
AU (Audio for Unix)
Extensión: au
Se utiliza en archivos de sonido con sistema Unix de Sun™ Microsystems and NeXT™ , la extensión AU viene de Audio, y también funciona como estándar acústico para el lenguaje de programación JAVA.
WMA...
tracking img