Gfgñh35lekbgvp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué causa la diabetes de tipo 1?
La causa de la diabetes de tipo 1 es desconocida, pero se cree que la genética y los factores ambientales (posiblemente los virus) pueden estar involucrados. Elsistema inmunológico del cuerpo ataca y destruye las células productoras de insulina del páncreas. La insulina permite que la glucosa entre en las células del cuerpo y proporcione energía.
Cuando laglucosa no puede entrar en las células, ésta se acumula en la sangre y las células del cuerpo se privan de alimento y mueren "de hambre". Las personas con diabetes de tipo 1 deben administrarseinyecciones de insulina diariamente y controlar regularmente sus niveles de azúcar de la sangre.
¿Cuáles son los síntomas de la diabetes de tipo 1?
La diabetes de tipo 1 por lo geneal aparece de repente. Acontinuación, se enumeran los síntomas más frecuentes de la diabetes de tipo 1. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:* Niveles altos de azúcar en la sangre al examinarlos.
* Niveles altos de azúcar en la orina al examinarlos.
* Sed poco común.
* Orinar frecuentemente.
* Hambre extrema pero al mismotiempo pérdida de peso.
* Visión borrosa.
* Náusea y vómito.
* Cansancio y debilidad extremas.
* Irritabilidad y cambios en el estado de ánimo.
En los niños, los síntomas puedenparecerse a los de la gripa.
Los síntomas de la diabetes de tipo 1 pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Consulte siempre a su médico para el diagnóstico.
¿Cuáles son lasperspectivas cuando se padece de diabetes tipo 1?
La diabetes tipo 1 puede ocasionar:
* hipoglicemia (nivel bajo de azúcar, a veces denominado reacción a la insulina) - se da cuando los niveles deazúcar caen a niveles muy bajos.
* hiperglicemia (nivel alto de azúcar) - se da cuando el nivel de azúcar es demasiado alto, y puede ser señal de que la diabetes no está bien controlada.
*...
tracking img