Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIVE PEROTE
Plan de Marketing

PRESENTA:
Evelia del Rosario Alceda Alvarez
Estudiante del Octavo Semestre
Licenciatura en Mercadotecnia
Materia: Plan de Marketing Estratégico
Asesora: Lic. Tessye Martínez Herrera

RESUMEN EJECUTIVO
En este informe se expone un plan de marketing para la introducción al mercado y puesta en funcionamiento de un campamento recreativo con cabañas,comedores, canchas deportivas, donde los invitados pueden hacer actividades recreativas en familia o con amistades.
Este servicio, surge de un proyecto de la materia Plan de Marketing Estratégico, impartido por la Licenciada Tessye Martínez Herrera en Universidad ESUN.
El proyecto eco-turístico surge como respuesta a la necesidades recreativas existentes en la población de la ciudad de Perote yciudades aledañas como Puebla, Xalapa, Boca del Rio y Veracruz, ya que no cuentan con un lugar con las condiciones adecuadas como el clima, vegetación, ubicación y los materiales necesarios para cubrirlas.
Nuestra estrategia de marketing consiste en posicionar este campamento, llamado VIVE PEROTE, como la oportunidad que tienen las familias y los jóvenes de Boca del Rio, Xalapa, Veracruz, Perote yPuebla, pertenecientes a un nivel socioeconómico C y C+, de realizar actividades recreativas.
El precio de este campamento varía de acuerdo a los tres servicios que tenemos a disposición del público, los cuales van desde $350.00 hasta $4600.00.
El costo de implementar este plan de marketing es de $32 667.00 mensuales que, serán recuperados al recibir 131 visitantes al mes que pagarán el preciomínimo, el cual es $350.00
Se tiene un pronóstico de ventas de 250 visitantes al mes, lo cual nos arrojaría una utilidad neta de $41150.00 mensual. En caso de que todos los visitantes paguen el precio mínimo.
Cabe señalar que las ganancias aumentan si los visitantes adquieren los servicios con mayor precio.
Basándonos en el crecimiento de mercado que se ha tenido en los últimos años, se esperaaumentar un 3% anualmente el número de visitantes a VIVE PEROTE.
La información necesaria contenida en este plan de marketing se encuentra ordenada en la tabla de contenido que se detalla a continuación.

Contenido
RESUMEN EJECUTIVO 1
ANALISIS DE LA SITUACION 2
Análisis del mercado 5
Características del mercado 6
Necesidades del mercado 6
Crecimiento del mercado 6
ANALISIS FODA 7Fortalezas 7
Oportunidades 8
Debilidades 8
Amenazas 8
Competencia 8
Descripción de Producto 9
Claves para el éxito 10
Distribución 10
ESTRATEGIA DE MARKETING 10
Misión 11
Objetivo de plan de marketing 11
Objetivos financieros 11
Mercado meta 11
Posicionamiento 11
Estrategia 11
Mezcla de Marketing 13
Investigación de Mercado 14
PROYECCIONES FINANCIERAS 14
Análisisdel punto de equilibrio 14
Pronóstico de Ventas 15
Pronóstico de Gastos 15
CONTROL DE RESULTADOS 16
Calendario de aplicación 16
Organización del marketing 17
Plan de contingencia 17

ANALISIS DE LA SITUACION
Se trata de un campamento recreativo, con cabañas, comedores, canchas deportivas, donde los invitados pueden hacer actividades recreativas en familia o con amistades.Contará con áreas verdes para llevar a cabo la práctica de deportes convencionales y extremos como gotcha, rapel, tirolesa, arquería, saunas, piscinas termales y zonas de alimentación para los huéspedes.
Cabañas temáticas relacionadas a las condiciones del lugar para que el visitante se sienta más cómodo en su estancia.
Paseo al aire libre en modalidades equinas y de bicicleta de montaña.
Granjainfantil para que los hijos de los visitantes puedan aprender las funciones básicas que se emplean en las zonas rurales como ordeña, alimentación de animales y extracción de frutas y legumbres de la temporada.
Justificación de la empresa
A partir del reconocimiento estratégico del lugar, se decidió iniciar este negocio eco-turístico para ofrecer los servicios mencionados a la población de la...
tracking img