Gfjhfkh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad I: Métodos de Investigación
Nombre del profesor: Cussin Delgado Mario Aurelio
Nombre del alumno: Mena Quiñones Mayra Selene
No de Control: 11040416
Grupo: 1°Z

* Método de Inducción;
En la inducción se trata de generalizar el conocimiento obtenido en una ocasión a otros casos u ocasiones semejantes que pueden presentarse en el futuro o en otras latitudes. La inducción es uno delos objetivos de la ciencia.
Si un investigador encuentra la vacuna contra el cáncer, no le importa solamente cura a aquellos casos en los cuales se probó sino en todos los demás casos de esta enfermedad.
Ejemplo:
"Al estudiar el rendimiento académico de los estudiantes del curso de tercero de administración, estudiamos los resultados de todos los estudiantes del curso, dado que el objeto deestudio es relativamente pequeño, 25 alumnos. Concluimos que el rendimiento promedio es bueno. Tal conclusión es posible mediante el análisis de todos y cada uno de los miembros del curso.
Ejemplo:
Si un investigador encuentra la vacuna contra el cáncer, no le importa solamente cura a aquellos casos en los cuales se probó sino en todos los demás casos de esta enfermedad

* Método de DeducciónParte de un marco general de referencia y se va hacia un caso en particular en la deducción se comparan las características de un caso objeto con la definición que se ha acordado para una clase determinada de objetos y fenómenos. Para las personas familiarizadas con la teoría de los conjuntos puede decirse que la deducción consiste en descubrir si un elemento dado pertenece o no la conjunto queha sido previamente definido.
Ejemplo; La pérdida de peso, los sudores nocturnos, toser mucho y escupir sangre son síntomas de tuberculosis. Este enfermo manifiesta estos síntomas luego entonces este enfermo tiene tuberculosis.
Ejemplo;
Por su parte: un graduado de la carrera de informática o automática tendrá más conocimientos teóricos, pues conoce sobre términos, sobre las posibles salidasdel sistema, componentes interno de las computadoras, entre otras cosas; quizás tiene menos rozamiento con la práctica, pero si más entendimiento por haber recibido una educación previa.

* Método de Explicación
Consiste en elaborar modelos para explicar el porqué y el cómo del objeto de estudio. Se aplica la explicación sistemática.
Ejemplo;
El ahora célebre artículo de Hempel y Oppenheimsuscitó una cascada de críticas y tentativas de enmienda que se transformó rápidamente en la columna vertebral del debate sobre la explicación científica en el siglo XX y en la base de la noción de explicación científica propia de la "concepción heredada" en filosofía de la ciencia.
Ejemplo;
Ciencia, es el sistema de conocimientos ordenados cuya veracidad se comprueba y se puntualizaconstantemente en el curso de la práctica.
La fuerza del conocimiento científico radica en el carácter general, universal, necesario y objetivo de su veracidad. A diferencia del arte, que refleja el mundo valiéndose de imágenes artísticas, la ciencia lo aprehende en conceptos mediante los recursos del pensamiento lógico. 
Frente a la religión, que ofrece una representación tergiversada y fantástica de larealidad, la ciencia formula sus conclusiones basándose en hechos

[
* Método de Axiomas
Utiliza símbolos a los cuales asigna valor (el método axiomático). La representación simbolizada de una multiplicidad de objetos permite el análisis de los fenómenos.
Ejemplo;
Sea un lenguaje de primer orden. Para cada variable , la fórmula es universalmente valida.
Esto significa que, para cualquiersímbolo variable , la fórmula puede considerarse un axioma. Para no caer en la vaguedad o en una serie infinita de "nociones primitivas", primeramente se necesita ya sea una idea de lo que queremos decir con o un definir un uso puramente formal y sintáctico del símbolo , y de hecho, la lógica matemática lo hace.
Ejemplo;
Otro ejemplo interesante, es el de la instanciación universal. Para una...
tracking img