Ggdfgsgswdgsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Organización Mundial del Comercio

¿Qué es?

Es el único organismo internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países.

PropósitoSu principal propósito es asegurar que las corrientes comerciales circulen con la máxima facilidad, previsibilidad y libertad posible.

El resultado

Los consumidoresy los productores saben que pueden contar con un suministro seguro y con una mayor variedad en lo que se refiere a los productos acabados, los componentes, las materiasprimas y los servicios que utilizan, mientras que los productores y los exportadores tienen la certeza de que los mercados exteriores permanecerán abiertos a susactividades. Otra consecuencia es que el entorno económico mundial se vuelve más próspero, tranquilo y fiable.

Las bases

Los pilares sobre los que descansa este sistema —conocido como sistema multilateral de comercio — son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comerciomundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. Esos acuerdos establecen las normas jurídicas fundamentales del comercio internacional. Son esencialmente contratosque garantizan a los países Miembros importantes derechos en relación con el comercio y que, al mismo tiempo, obligan a los gobiernos a mantener sus políticas comercialesdentro de unos límites convenidos en beneficio de todos.
Aunque son negociados y firmados por los gobiernos, los acuerdos tienen por objeto ayudar a los productores debienes y de servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.

Objetivo

Mejorar el bienestar de la población de los países Miembros.
tracking img