Gggg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1929 nació el parido nacional revolucionario como la institución política del país y de los obreros, campesinos, empresarios, comerciantes, burócratas, educadores&profesionistas esto favoreció que el partido tuviera mucha fama.
En las décadas de 1920,1930 y 1940 hubo una reforma agraria de reparto de tierras y hubo tambiénuna política de tecnificación y modernización del campo y por esa razón la productividad agrícola aumento .Sin embargo solo algunos sectores agrícolas fueronprivilegiados con nueva tecnología de punta y el apoyo que les brindaba el gobierno, pero muchos campesinos que eran pobres tuvieron que abandonar sus tierras y tuvieron quebuscar empleos como obreros en las tierras que habían sido privilegiados.
México paso de ser una zona rural a una zona urbana al llegar muchas personas de zonas rurales,había tanta gente quelas ciudades más concurridas como la ciudad de México ,Guadalajara, Querétaro, puebla y monterrey empezaron a tener problemas con las obras deinfraestructura.
México comenzó muy tarde su proceso de industrialización , pero el apoyo de la industria nacional fomento el crecimiento de las ciudades industriales yfacilito que México se modernizara . La industrialización se vio mayormente reflejada en los cambios sociales en la formación de organizaciones obreras sindicales.
En1940 la producción industrial que estaba constituida por la producción manufacturera y el petróleo creció muy aceleradamente y el requerimiento de obreros para lasindustrias ocasionaron que poco a poco los campesinos abandonaran las zonas rurales para trabajar en las industrias y por eso la industria supero a la producción agrícola
tracking img