Ggggdd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alerta en Tabasco por secuestros
René Alberto López (Corresponsal)
Villahermosa, Tab., 30 de julio. El gobernador Andrés Granier Melo afirmó que su administración se mantiene“alerta” ante la ola de levantones (rapto sin intención d ecobrar rescate) y secuestros que prevalece en la entidad, donde en cinco días se han registrado tres plagios, y sumanalrededor de 50 casos en lo que va del año. El mandatario dijo que “no bajará la guardia” en la lucha contra la delincuencia.
Autoridades y familiares de las víctimas se niegan a hablarsobre los secuestros y levantones, además de que evitan denunciarlos por temor a represalias. Esto no obstó para que medios locales dieran a conocer este miércoles el secuestro deCenobio Argaiz Zurita, productor de frutas y hortalizas del municipio de Balancán, perpetrado por un grupo armado.
Según vecinos del lugar, el agricultor fue interceptado en lacabecera municipal de Balancán al filo de las seis de la tarde del martes, cuando regresaba de un rancho de su propiedad. Sus captores utilizaron dos camionetas blancas, y losubieron a una de ellas, según varios testigos.
El mismo martes se supo que en el poblado de Mactún, también en Balancán, un grupo de personas armadas interceptó la camioneta en la queviajaba el ganadero Oswaldo Mosqueda, a quien se llevaron con rumbo desconocido.
El viernes se registró otro secuestro en el municipio de Tenosique. La víctima fue un jovenidentificado como Luis Medina, sobrino del ex alcalde de ese lugar Octavio Medina. El caso se dio a conocer apenas el martes.
Al respecto, el gobernador Granier Melo dijo que no evadesu responsabilidad, y si bien consideró que la situación no es privativa de Tabasco, su administración combatirá a la delincuencia, aunque no se pueden hacer “cifras alegres”.
tracking img