Rastafary

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"EL REGGAE NO ES UNA MODA O APARIENCIA,
EL REGGAE ES CONCIENCIA" GANJA
 
"PALABRA SIN ACCIÓN ES COMO DISPARAR SIN BALA
RESPETO SOLO AL QUE HACE LO QUE HABLA" Alika
 
"EL HOMBRE AUTENTICO ES AQUEL QUE HABLA TAL COMO PIENSA,
Y ACTUA COMO PIENSA Y HABLA"
TODO RASTA ES UN HOMBRE AUTENTICO
 
 
EL REGGAE ES UN MOVIMIENTO MUSICAL RICO EN CULTURA, IDEOLOGÍA Y CREENCIAS ESTA FUNDAMENTADO EN UNAFILOSOFÍA RELIGIOSA, HISTÓRICA, POLÍTICA Y SOCIAL.
EL REGGAETON ES SOLO LA MERCADOTECNIA DE UNA MÚSICA VACÍA DIRIGIDA A LAS MASAS DE CONSUMO ÓSEA GENTE INCONSCIENTE  QUE SE GUÍA POR LA MODA Y LA PASIÓN MOMENTÁNEA.
ESTE PORTAL DIFUNDE LA IDEOLOGÍA RASTAFARI Y NO CORRIENTES MUSICALES CON FINES LUCRATIVOS.
ESTAMOS EN CONTRA DE QUE SE UTILICEN IDEOLOGÍAS COMO EL REGGAE O EL HIP-HOP PARA PROMOVERUNA MÚSICA COMERCIAL Y LUCRATIVA COMO ES EL REGGAETON.

RASTAFARI

Los días de esclavitud son un recuerdo popular reciente en la isla jamaiquina. Han penetrado en la escencia de la cultura jamaiquina, desde las pantaciones a mediados del siglo diecinueve hasta la música popular de nuestro tiempo. Aunque la esclavitud se abolió en 1834, los africanos y sus descendientes desarrollaron su propiacultura con pocos recuerdos de las tradiciones africanas mezcladas con las costumbres de los británicos.
Esta cultura híbrida tuvo similitudes con el surgimiento de la sociedad negra en América. A principios del siglo XX esa cultura africana se dio como expresión política por Marcus Garvey, un astuto predicador jamaiquino y empresario que fundó la Universal Negro Improvement Association (UNIA).La asociación abogada por la creación de un nuevo estado negro en África, libre de la dominación blanca. Como primer paso en este sueño, Garvey, a quien analizaremos más a fondo más adelante, fundó la línea Estrella Negra, una compañía naviera que llevaba a la población negra de América y el Caribe de regreso a su tierra natal en África.
Años mas tarde, en 1930, Ras Tafari Makonnen fue coronadoemperador de Etiopia y tomo un nuevo nombre, Haile Selassie. Los seguidores de Garvey en Jamaica, conciliaron sus nuevos testamentos para buscar la señal, creían que Haile Selassie era el rey negro que Garvey había predecido liberaría a la raza negra. Fue el principio de una nueva religión llamada RASTAFARI.
La biblia es su libro de instrucción y fuente de principal inspiración. Los ratafariscreen en África como la madre de la vida, y no creen en la muerte ya que afirman que los humanos son almas, la gente es espíritus y los cuerpos son únicamente sus depósitos temporales. Los rastafaris presentan un movimiento y una forma de vida, además de un fenómeno cultural y social.
RASTAFARI: hijo de dios profeta que propaga la esencia de un poder Todopoderoso…El Amor…y que busca la Luz en laAlegría del canto… REGGAE
La propuesta original del reggae expresaba la crisis existencial del pueblo jamaiquino, mayoritariamente negra, y como los blancos, sentimentalmente desarraigados. El reggae fue una propuesta antirradical o racista desde un punto polarizado. Al mezclarse con el discurso rasta, las letras se llenaron de contenidos bíblicos.
Desde los años treinta los idealesrastafarianos bullían reprimidos. Los “filósofos” de esta línea ideológica fueron el marinero y estudioso de la Biblia Archibald Dunkley; Joseph Hibbert, que en Panamá tuvo contacto con el Antiguo Orden Místico de Etiopía; y Leonard Howell, quien viajó por África y los Estados Unidos.
A estas ideas contribuyó el pensamiento de Marcus Garbey. Nuevas interpretaciones bíblicas situaban a la antigua Absiniacomo el Paraíso terrenal del pueblo negro. Sin pensarlo dos veces cientos de jamaiquinos se alistaron con el rastafarismo que estimulaba, sin templos, la vida humana en comunión con la naturaleza y rechazaba tanto al cristianismo como a los cultos sincréticos.
En medio de su cruzada política y con un fanatismo absoluto, los rastafaris proclamaban públicamente a Etiopía como el Edén de la secta...
tracking img