Introduccion a la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: Introducción a la ética

-Definición etimológica de la ética.

La palabra ética en un principio significaba estancia o lugar donde se habita. Luego se ve con otra concepción y setoma como una manera de ser o un carácter formado en una persona.

Se dice que la ética no es algo que se hereda sino que se adquiere, así pues una persona puede moldear su forma de ser conel pasar de los años y según la madurez que está presente en su personalidad.

Aristóteles lo presenta más ampliamente como una forma de vida, lo que va a llevar a la formación de uncarácter que se va interiorizando a lo largo de la vida. El carácter inicia su formación desde la etapa de la niñez y en esto tiene gran parte la forma como ha sido criada esa persona ya que cuando seajoven o adulto, si ha tenido una excelente formación la puede reforzar, o si no es así, la puede modificar ya que el ser humano es capaz de auto evaluarse y a la vez perfeccionar o modificar por medio dela costumbre o el medio donde habita.

La Voluntad.

Se entiende por voluntad el proceso que distingue a los seres humanos el cual presenta una característica especial que es “regular alcomportamiento”.

Presenta en el hombre la capacidad de actuar en forma consiente dirigiéndose hacia un fin pre determinado, el cual lo hace internamente responsable de sus hechos.Se dice que cuando el ser humano realiza actos en forma voluntaria tiene conciencia del fin que persigue y de los medios para alcanzarlos, así pues se entiende que la voluntad personal está dirigidapor la conciencia del deber en la sociedad para satisfacer sus necesidades.

Los actos voluntarios comienzan cuando el hombre tiene conciencia del fin que se persigue, se puede entender que enun acto voluntario es siempre consiente.

Algunas veces el hombre actúa por voluntad en algunos asuntos los cuales este desea pero no precisamente son necesarios en sus diario vivir, no...
tracking img