Ghandi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.
* Aspecto geográfico.
* Aspecto económico.
* Aspecto político.
* Tiempo cronológico – histórico.
* Aspecto religioso.
* Personajes relevantes.
* Comentarios y conclusiones basadas en los datos anteriores.

* Aspecto geográfico: la india, es un inmenso país del centro del Asia, en la península del Indostán, había sido una de las más preciadas posesiones delgran imperio británico desde el siglo xx. La india es un país con 782 millones de habitantes, pertenecientes a más de 50 nacionalidades, las cuales tienen su propia lengua, cultura y religión, lo que ha influido en los problemas étnicos que aun padece y los cuales se reflejan en su bajo nivel de vida. Además de esto, la india afronta problemas territoriales con sus vecinos, principalmente con china yPakistán.
* Aspecto económico: Por una parte, la miseria de las clases bajas de la India, marginados por ser de color, que vivían en malas condiciones, y por otra la riqueza y comodidad de los Ingleses que habitaban en la India y en África del Sur, que vivían en ambientes refinados y bien acomodados.
* Clases sociales que aparecen: Al aparecer la población India ha de suponerse queaparece su sistema de castas, pero no se puede apreciar claramente. Aun así, se distinguen indios pobres y miserables, campesinos en su mayoría, y otros indios más adinerados. También aparecen los ingleses acomodados y ricos, y el ejército.

* Diferencias más notables entre ellas: Las diferencias son abismales, y se captan en todos los aspectos posibles: vivienda (compárense las viviendasacomodadas de los ingleses con las chabolas mal acondicionadas de los campesinos indios), vestuario (más notable aun ya que los ingleses no vestían como la tradición India aconsejaba, sino a la europea).

* Aspecto político:
Sistema de gobierno: La India era una colonia del Imperio Británico, por lo que su gobierno estaba dominado al de Inglaterra.
Acontecimientos destacables: La marcha de laPaz, el movimiento de la no-cooperación y la no violencia de Gandhi, sus dos huelgas de hambre, la Independencia de la India, la creación del Estado de Pakistán.
Instituciones políticas que aparecen: El Congreso Nacional Indio.

* Tiempo cronológico: Desde finales del siglo XIX hasta la muerte de Gandhi, en 1948.
* Tiempo histórico:
La historia y vida de Gandhi se desarrolló durante:* I Guerra Mundial
* Período entre guerras
* II Guerra Mundial
* Independencia Indú
Durante la I Guerra Mundial (1914-18), la India aportó numerosas tropas a los ingleses, pero fue desanimada por el hecho de que Inglaterra dejaba siempre de lado las ansias de los indios por el deseo de la independencia. Con el tiempo la cohabitación entre ambas nacionalidades se volvió más difícil,principalmente después de que los ingleses rompieran leyes, restringieran la actividad política de los hindúes, y además de que hayan matado a civiles Hindúes en Amritsar.

En esos tiempos Gandhi dijo: "Los ingleses han traicionado la palabra más sagrada que habían dado. El 6 de Abril será para todos nosotros un día de luto, por la muerte de nuestros jóvenes y de nuestra libertad".

El Mahatma(alma grande) Gandhi introdujo las técnicas exitosas de la resistencia pasiva y de la desobediencia civil hacia los ingleses.

Luego, durante la II Guerra Mundial, el Congreso insistió que los ingleses abandonaran la India. Pero cuando la India no cooperó en repeler el ataque Japonés hacia Inglaterra (en 1942), por despecho, los ingleses cerraron el congreso y arrestaron a muchos dirigenteshindúes. Incluso hubieron algunos nacionalistas Hindúes que combatieron del lado Japonés en Burma y la India.

Sólo terminadas las guerras mundiales los ingleses accedieron a la independencia de la India que tuvo lugar en agosto de 1947. Y debido a que habían dos religiones antagónicas, el 83% de religión hinduista se quedaron con la India y el resto musulmán se fue a lo que hoy es Pakistán, todo...
tracking img