Sistema respiratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.3 El sistema respiratorio
Estructuras del Sistema Respiratorio:

El Sistema Respiratorio es el que recoge el Aire que inhalamos y libera el Dióxido de Carbono al aire que exhalamos, el sistemaRespiratorio consiste en la Nariz, la Faringe, la Laringe, la Tráquea, los Bronquios y los Pulmones.

* Nariz: Para mantener saludable al tejido pulmonar, el aire que entra al sistemarespiratorio debe de ser filtrado, humedecido y calentado. Los pelos nasales comienzan con el proceso de filtrado al atrapar a las partículas más grandes. El aire entrante se calienta en la cavidad interna ylos senos nasales. Estás áreas producen una mucosidad que humedece el aire y atrapa más partículas de polvo.

* Faringe, Laringe y Tráquea: El aire se mueve por la nariz hacia la cavidad que estáen la parte trasera de la boca llamada Faringe, o garganta. La faringe sirve como un pasaje tanto para el aire como parra el alimento. El aire se mueve de la faringe a la Tráquea. Entre la faringe yla tráquea esta la Laringe, que contiene dos pliegues de tejido muy elástico llamados “cuerdas vocales”.

* Pulmones: Desde la tráquea, el aire pasa a dos tubos grandes en la cavidad torácicallamados Bronquios. Cada bronquio conduce a un Pulmón. Dentro de cada pulmón, el bronquio grande se divide en bronquios más pequeños y en bronquiolos que están rodeados de músculos lisos controlados porel sistema nervioso autónomo.
Los bronquillos siguen dividiéndose hasta llegar a una serie de callejones sin salida: millones de diminutas bolsas de aire llamadas alveolos.

Intercambio y trasportede gases:

El oxígeno y el dióxido de carbono se intercambian a través de las paredes de los alveolos y los capilares. Las propiedades químicas de la sangre y de los glóbulos rojos permiten uneficaz transporte de gases por el cuerpo.

* Intercambio de Gases: Cuando el aire entra a los alveolos, el oxigeno se disuelve en la humedad de su superficie interna y luego se difunde en la...
tracking img