Ghdfhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por la década del 40, un grupo de valientes mujeres pertenecientes a la congregación Siervas de San José llegaron a la selva amazónica peruana procedentes de España, invitadas por los PadresCanadienses del Vicariato San José del amazonas, para trabajar en la viña del Señor. Había la necesidad de ampliar los beneficios de la educación a una zona que cada día crecía en número poblacional y querequería el apoyo de una formación que consolidara la fe cristiana y moral.

En el año 1958, el Padre David Araujo Salgado, Agustino, les pide a las madres Siervas de San José dirigir la EscuelaPrimaria en el Barrio de Belén.
El 19 de setiembre de 1958 se bendice la primera casa y queda constituida la primera comunidad de Siervas de San José.

En enero del 1959 comienza el primer año escolar yel internado (con 9 alumnas internas)
Ante tanta acogida, la escuela se amplía a la secundaria común, saliendo la primera promoción secundaria en 1968 llamada "NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA". Desde esafecha, el colegio Nuestra Señora de Fátima, creció día a día bajo la protección de la Virgen María y de San José, sembrando en las alumnas las semillas de oración, trabajo y humildad.

A partir de1968, la dirección del colegio estuvo a cargo de laicos, siendo el primer director el profesor Luis Alberto Flores Sifuentes, por dos años consecutivos y luego la profesora Yoli Peña Lebre, por cincoaños.
El 17 de febrero de 1993, a petición del Obispo Monseñor Julián García Centeno, las hermanas Hijas de María Auxiliadora: Salesianas, llegaron a Iquitos con la finalidad de prestar su servicioeducativo - pastoral en nuestro colegio, en la parroquia y la zona de Belén.

Desde el año 1995, la promotoría del colegio está a cargo de la congregación Ursulinas de la Unión Canadiense de la Orden deSanta Ursula.

La dirección del colegio fue encomendada a la Madre Rita Leclerc Lesieur, osu.
En 1997 asume la Dirección la Madre Gabrielle Lavoie Berube, osu., quien llegó en el momento que más...
tracking img