Ghfd

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Nombre civil de las personas naturales

Concepto de Nombre Civil.

Apelativo oral o grafico que conforme a derecho corresponde utilizar para designar a las personas naturales.
También elseudónimo, el sobrenombre y los nombres de religión que adoptan los miembros de ciertas congregaciones u órdenes religiosas son apelativos que sirven para designar a las personas naturales; pero no son losapelativos que corresponden utilizar para ello conforme al Derecho.
Las personas jurídicas también tienen nombre; pero este es de naturaleza distinta por lo que, a reserva de ciertos aspectoscomunes, el tratamiento jurídico del nombre de las personas naturales es diferente del que corresponde al nombre de las personas jurídicas.
Elementos del nombre de las personas naturales
Los elementosde las personas naturales pueden clasificarse en esenciales y accidentales
Elementos esenciales:
El nombre patronímico, que es el apellido de familia, Es una palabra que, en principio, sirve paradesignar a todas las personas de una familia.
 
En nuestro derecho no existen normas acerca de las palabras que pueden usarse como apellido, que por estar determinado por el de los progenitores,generalmente no representa ningún problema.

El nombre de pila o nombre individual, constituye esa palabra que va a diferenciar e identificar entre sí a los portadores del mismo apellido. Es lapalabra que sirve para diferenciar entre sí a los portadores de un mismo apellido, aun cuando se presenta casos de homonimia, es decir dos o más personas tienen, el mismo nombre y el mismo apellido.
 Según el artículo 466 del CC, todas  las personas deben tener un nombre de pila.

Elementos accidentales:
Estos elementos son los agregados que se utilizan para evitar confusiones que podríanresultar de la homonimia, por ejemplo: junior, hijo).
* No forman parte del nombre civil: el seudónimo, el sobrenombre, los títulos, grados y dignidades eclesiásticas, militares o académicos, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ghfd
  • ghfd
  • ghfd
  • ghfd
  • Fhtr Ghfd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS