Ghgbj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de la administración pública, la falta de compromiso y lealtad hacia un pensamiento socialista por parte de algunos y algunas boinas rojas camuflajiados como funcionarios y sus acciones decontrarrevolución (pensamiento capitalista, retraso, burocracia comportamiento, fascismo, corrupción, exclusión, a las personas ( usuarios).CONCEPTO Y ANALISIS HISTORICO COMPARATIVO ENTRE LAADMINISTRACION PUBLICA SOCIALISTA persigue erradicar la explotación del hombre por el hombre y lograr un mayor bienestar del ser humano, haciendo un uso racional y equitativo de los recursos que la sociedad yla naturaleza ponen a nuestro alcance. Contrarrestar la ideología capitalista dominante y formar, al mismo tiempo, una verdadera conciencia social liberadora.  Evidentemente que se trata de algo muchomás complejo. La ideología es apenas una parte de la conciencia social, defender a la sociedad en general, y no a favor de clases o grupos particulares.

Administración pública es un término delímites imprecisos que define al conjunto de organizaciones estatales que realizan la función administrativa del Estado. Por su función, la administración pública pone en contacto directo a la ciudadaníacon el poder político, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial, que lo hacen de forma mediata. Está integrada principalmente por elpoder ejecutivo y los organismos que dependen de éste. Por excepción, algunas dependencias del poder ejecutivo no integran la noción de "administración pública" (como las empresas estatales), a lavez que pueden existir áreas de "administración pública" en los otros dos poderes o en organismos estatales que no dependan de ninguno.

La Administración Pública está al servicio de los ciudadanos yciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con...
tracking img