Ghgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los protegidos (serie de televisión de España)De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando:{{subst:Aviso referencias|Los protegidos (serie de televisión de España)}} ~~~~
Los protegidos
250 px

Título los protegidos
Género Fantástico
Drama
Creado por Darío Madrona y Ruth García
Reparto Antonio Garrido
Marta Calvó
Marta Torné
Ana Fernández
Luis Fernández "Perla"
Mario Marzo
Priscilla Delgado
Daniel Avilés
Javier Mora
Gracia Olayo
Óscar Ladoire
Javier Mendo
RaúlMérida
Manuel Navarro
Natalia Rodríguez
Luisa Gavasa
Alicia González Laá
País de origen España
Duración 75 minutos aprox.
Idioma/s Español
Temporadas 3
Episodios 41
Producción
Producción ejecutiva Emilio A. Pina
Ignacio Mercero
Producción Ida y Vuelta
Localización Madrid
Emisión
Cadena original Antena 3
Horario 22:00
Calificación por edades
Fechas de
emisión 12 deenero de 2010[1] a
presente
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en IMDb

Los protegidos es una serie de televisión producida por Ida y Vuelta para la cadena nacional privada Antena 3, y que se estrenó el 12 de enero de 2010, aunque la cadena la preestrenó el día anterior en su página web.[1] Combina elementos de drama y fantasía y fue una de las series revelación de la temporada2009-2010.

La primera temporada finalizó el 12 de abril de 2010, con 13 capítulos y una media de 3.360.000 de espectadores y un 18,1% de share. El éxito cosechado durante la primera temporada ha motivado que la serie haya sido renovada por una segunda temporada que se empezó a grabar en julio de 2010, con el fichaje de Maxi Iglesias y la baja de Maria Cotiello y Roger Coma. Se estrenó el 16 deenero de 2011 y finalizó el 17 de abril del mismo año. Cuenta con 14 capítulos y una media de 3.025.000 espectadores y en 15'1% de share. Al final la segunda temporada , en abril de 2011 , la serie fue renovada por una tercera temporada , cuya fecha de estreno será en enero de 2012.

Tendrá 14 capítulos. Tendrá como nuevas incorporaciones a Marta Torné, Javier Mora, Marta Calvó, Natalia Rodriguez yLuisa Gavasa aunque también tendrá bajas como la de Angie Cepeda, Maxi Iglesias, Esmeralda Moya y Javier Tolosa.

Contenido
1 Argumento
2 Rodaje
3 Personajes
3.1 Personajes principales
3.2 Personajes secundarios
3.3 Antagonistas
3.4 Otros personajes
4 Poderes
4.1 Poderes de personajes principales
4.2 Poderes de personajes secundarios y menores
5 Audiencias y episodios
6 Premios ynominaciones
7 Referencias
8 Enlaces externos


[editar] ArgumentoUn grupo de personas se hacen pasar por una familia, los Castillo Rey con el objetivo de huir de una extraña organización que les busca. El motivo no es otro que los poderes sobrenaturales de algunos de sus miembros. Bajo el cuidado de Mario (Antonio Garrido), padre viudo con ciertas inseguridades y Jimena (Angie Cepeda), unamadre que ha sufrido el secuestro de su hija Blanca a manos de la gente que les persigue se encuentran el rebelde Culebra (Luis Fernández), dotado del don de la invisibilidad; Sandra (Ana Fernández), poseedora de un poder eléctrico; el pequeño Carlos (Daniel Avilés), hijo de Mario y que domina la telequinesis; Lucía (Priscilla Delgado), una huérfana capaz de leer los pensamientos ajenos ytransmitir los suyos propios; y Lucas (Mario Marzo), un adolescente que puede transformarse en otras personas. Ahora deben convivir cómo si fueran una verdadera familia, ocultando además su secreto, mientras buscan un modo de rescatar a Blanca.

[editar] RodajeAlgunas de las escenas de Los protegidos están localizadas en Villanueva de la Cañada, Comunidad de Madrid. La urbanización ficticia "Valle...
tracking img