Ghjk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 51
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El brahmanismo es un sistema religioso, moral y metafísico basado en la concepción panteísta de la divinidad, y cuya fuente son los libros sagrados de los hindúes, desarrollados en el período entreel 1500 y el 400 a. C.: los cuatro Vedás, los poemas Ramaiana y Majábharata, así como los tratados filosóficos de las distintas escuelas que constituyen un cuerpo de doctrina que ha perdurado a travésde la historia y cuenta con más de 280 millones de fieles.

Ritos:

Como los brahmanes surgen de la boca del dios Brahma tienen el poder de dictar aquello que crean más conveniente. Los brahmanesno podían ser condenados ni por el rey, aunque hubieran hecho el peor crimen. No pagaban impuestos y tenían derecho a recibir la protección del rey que estuviera en el poder. El destino de todos loshombres estaba en sus manos .Realizaban muchos ritos llamados samskara y prácticas religiosas muchas veces alrededor de un fuego.
Practicaban las tres ofrendas diarias. Por la mañana hacíanpurificaciones con agua, ceniza y productos de la vaca. Al mediodía recitaban mantras y al atardecer hacía invocaciones dirigidas al sol. Es una religión que adora a las imágenes y promueve la peregrinación alugares sagrados.

Creencias:

El brahmanismo dice que por medio de las reencarnaciones y las buenas o malas obras realizadas se puede mejorar el alma llegando a una casta superior o inferior segúnel caso. Esta religión defiende la eternidad del mundo con ciclos donde este mundo acaba, para luego renacer inmediatamente. La perfección original del mundo se va llenando de imperfecciones, como enmomento actual que vivimos, y se llega a un cataclismo. Pero después de millones de años el mundo resurgirá para comenzar un nuevo ciclo. Surgirá entonces el primer hombre que es llamado Manú.
En elperiodo védico, en el inicio del brahmanismo, se honraba a los dioses de una manera muy sencilla. En un monte o sobre una elevación de tierra, el padre de familia o un sacerdote hacían ofrendas a...
tracking img