Ghost

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Galicia entra por los cinco sentidos, y el del gusto no es el menor de ellos. Galicia, como toda España, también es gastronomía. La excelencia y calidad de sus productos son de todos conocidos. Pero, tal vez, el principal atractivo de la gastronomía gallega es su variedad, hasta tal punto que cuesta trabajo decir cuál es su plato típico. Si hay algo común a todos sería una forma de cocinarfamiliar, amable, artesanal, pausada, abundante y variada. Un mismo producto se prepara de múltiples formas y en cada lugar tiene un sabor diferente. Sin duda es una cocina clásica, que sabe conjugar la tradición con las corrientes más innovadoras, alcanzando la perfección de su arte en la combinación natural de sus componentes más sencillos.

Desde el siguiente enlace podrá acceder a la múltiplevariedad de sus FIESTAS GASTRONÓMICAS

Muchas son las posibilidades para obsequiar a sus invitados con un cigarro que ponga el broche final a sus celebraciones más destacadas, como culminación feliz de un festival gastronómico.

Sin embargo, no siempre todos nuestros invitados son expertos degustadores del tabaco en cigarros, ni el festivo ambiente de las celebraciones invita a saborear uncigarro complejo que nos permita apreciar todos sus matices y aromas.

Desde nuestro Estanco, nos gustaría poder sugerirle algunas opciones que le permitan "quedar bien", dentro de una razonable y equilibrada relación precio/calidad. Algo que también es importante tener en cuenta cuando hablamos de celebraciones numerosas.

Y si se anima con los fogones, aquí tiene el acceso a un amplio recetariode la cocina gallega e internacional.
Galicia también es la cultura del vino. Vinos gallegos, de O Ribeiro, Monterrei, Valdeorras y de la Galicia Atlántica (albariños, del Rosal y Condado). Blancos, tintos, tostados. Treixaduras, godellos, albariños, mencías..., todos de una calidad enorme. Elaborados con mimo, dedicación e incluso, muchos, artesanalmente, como los de la Ribeira Sacra. Conocerlos,degustarlos, no solo es un placer, también es salud.
En las zonas del Norte de España, la costumbre y el consumo del vino, están muy extendidos. A través de los siglos, el vino recibió diversas consideraciones: alimento, medicina, o veneno. Y claro que podemos concebirlo de las tres maneras. Todo es cuestión de la cantidad.

Como alimento, por su aporte energético y nutricional, constituyóparte esencial de nuestra dieta mediterránea. Como medicina, huelga decir, que algunos fármacos contienen etanol, como constituyente importante.

El vino, contiene alcohol y en grandes cantidades, puede afectar al hígado, a los sistemas gastrointestinal y cardiovascular, al sistema nervioso central, a la médula ósea y a los órganos sexuales. Todo es cuestión de dosis. El vino posee, entre varioscentenares de ingredientes, sustancias beneficiosas para el organismo y otras que pueden ser nocivas, sin que se diferencie de otros alimentos.

Los médicos insisten en que la nocividad del vino es cuestión de cantidad; para una persona sana, la ingesta de pequeñas dosis, preferentemente acompañando las comidas, es un complemento idóneo a la buena cocina. El vino, es agradable al paladar,contribuye a calmar la sed y a resaltar diferentes sabores de los manjares. Puede estimular el apetito, gracias a su contenido en ácidos orgánicos. Aporta energía, y contiene una serie de elementos que reducen el estrés, en virtud de su efecto relajante y deshinibidor.

Los verdaderos artífices de las bondades del vino, son una familia de sustancias denominadas polifenois, bien conocidos por suspropiedades antioxidantes, y que también se encuentran en el té, en frutas y en verduras. Según los expertos en vinos, en cualquier caldo pueden encontrarse mas de cien compuestos diferentes de este grupo, aun cuando el vino tinto cuentan con niveles diez veces superiores al resto de los productos de la uva.

En cualquiera caso, las investigaciones no cesan. De todos los polifenois, el record de...
tracking img