Ghtrhbtybn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Px masculino de 47 años de edad.
Que inicia hace 5 años con monoartrosis afectando “tobillo derecho” con dolor incapacitante, impidiéndole caminar.
Con antecedentes: haber jugado fútbol 2 días antes del dolor de tobillo. Hace 1 semana ingresa a urgencias; en cilla de ruedas, por “dolor severo de rodilla derecha” con incapacidad para deambular con eritema; con considerable temperaturalocal. Se le realizó artrocentesisde rodilla; mejorando el dolor y limitación funcional.
Sin antecedentes personales importantes.
AHF: Tío paterno con psoriasis.
Con facies de dolor, quejumbroso, artritis en rodilla derecha con dolor a la palpación.
Lab:
Dx diferenciales:
Las causas más frecuentes de un derrame sinovial son:
Traumatismo
Infección
Problemamecánico articular
Inmunológico (AR)
Problemas de gota
Artritis reumatoide: la infiltración puede mejorar el dolor durante más de doce meses, y su eficacia fue demostrada en estudios controlados.
_Gota y Pseudogota:_ responden rápidamente a la infiltración.
Artrosis: aunque en estudios controlados con placebo la infiltración sólo fue superior a éste en las 3 primeras semanas,se puede recurrir a ella cuando el tratamiento farmacológico oral falla, sin que se empeore el curso natural de la enfermedad.
Debido a la etiología no se piensa o se descarta dicha patología, aunque lo único seria la inflamación, pero tubo presencia de febrícula (37.8ºC). Aunque se descarta dicho Dx.
Bursitis anserina: localizada en la inserción distal de los músculos semitendinoso,semimembranoso y sartorio; produce intenso dolor en la cara interna de la rodilla, ligeramente por debajo de la interlínea. Se asocia frecuentemente con la artrosis, alteraciones del eje fémorotibial y la obesidad. Los pacientes suelen relatar una historia de dolor y cojera de meses de evolución con mala respuesta a los aines. Se aprecia punto doloroso muy selectivo en la región descrita quegeneralmente está tumefacta, aumentando el dolor con la flexión y rotación interna resistida.
No hay antecedentes de dolor ni cojera, si se puede asociar sobrepeso y probablemente desviaciones del eje femorotibial provocado por el mismo ejercicio frecuente del fútbol, sabiendo que es un deporte con demasiado riesgo articular desde tejidos blandos como tejido óseo en lesiones. Pero debido a que mencionaque no hay antecedentes de AINES, cojera o dolor. Se podría descartar además de que hay que tener en cuenta que esto solo involucra la rodilla y no rodilla y tobillo, además de que en las pruebas de laboratorio hay presencia de leucocitosis, neutrofilia, y alteración en urea y BUN. No hay datos relevantes del líquido sino vial.
Bursitis innominada: es la bolsa del ligamento colateral interno.Se origina un cuadro de dolor muy similar al de la anserina. El punto doloroso está sobre la interlínea y el bostezo medial y doloroso. Es necesario excluir la necrosis avascular del cóndilo femoral externo y la meniscopatía.
Para poder checar y dar un dx definitivo sobre problemas articulares y no inmunológicos tendríamos que realizar los signos para determinar el daño, y saber bien losantecedentes, pero al igual el solo dato de jugador de fútbol no nos da muchos datos relevantes, ya que en si solo nos habla de un inicio insidioso, y además los datos de laboratorio no nos ayudan a determinar que solo sea un problema traumático.
http://www.mujer.com.py/index.php?option=comcontent&view=article&id=254:la-fiebre&catid=79:pedriatria&Itemid=148_http://www.fisterra.com/material/tecnicas/infiltracio/rodilla.asp
Desgaste Articular:
Los factores de riesgo hay para que se presente:
1.Sobrepeso: Principalmente en las articulaciones que cargan el peso, favoreciendo un desgaste acelerado de la articulación.
2.Tabaquismo: En forma indirecta se ha visto que se presenta disminución de la lubricación adecuada del cartílago o de la calidad del liquido que la lubrica....
tracking img