La ceremonia analisis funciones de la lengua

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
Análisis de película: “La Ceremonia”

Mariana Tláhui Sánchez Espinosa
Ciencias de la Comunicación I

Introducción

La película no es del tipo a las que estamos acostumbrados a ver,pues entra en la categoría de cine de arte (Término utilizado para referirse al cine con fines eminentemente artísticos, siendo generalmente de carácter independiente, sin aspiraciones de éxito comercialy destinado a una audiencia determinada, en lugar de una audiencia de masas.) Sin embargo me pareció muy buena –a pesar de que no la terminamos de ver- porque la película en conjunto: guión, trama,actores, musica… te envuelve.

Además es muy rica en funciones de la lengua -tema del que trata este trabajo- por lo tanto es perfecta para analizarla en esos 2 aspectos: Funciones de la Lengua yDecisión de actuación.

Desarrollo
En cuanto a las funciones…
La que yo considero más importante y que más aparece aparte de la función lingüística -que es la más común- es la función poéticaque se ve reflejada en todos los cantos –acompañados con movidos bailes- y juegos y poemas (en verdad no se bien como se llaman) que se dicen en las ceremonias de preparación para la boda y en laboda misma.

Después ira la función emotiva, que se ve claramente cuando el papá de la novia está contemplándola dormir y le dice a su esposa todo lo que haría con tal que los suyos estuvieran bien,también cuando la novia va con su amante al estudio de televisión y cuando se escapa con el; cuando organizador de eventos intenta conquistar a la sirvienta de la familia… en fin se supone que es unapelícula romántica ¿no?

En cuanto a que haría yo si fuera un personaje de la película… Yo no me casaría con alguien a quien no quiero, mucho menos si no lo conozco. Puede que en la India lascostumbres sean totalmente diferente que las de el mundo occidental, pero de todos modos pienso que deberían prevalecer los deseos y sentimientos de las personas.

Conclusión
La película me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones de la lengua
  • Funciones De La Lenguas
  • funciones de la lengua
  • Funciones de la lengua
  • Funciones De La Lengua
  • Funciones de la lengua
  • Funciones De La Lengua
  • Funciones de la lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS