Giía de despacho

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
La complejidad de las actividades económicas han hecho que los simples acuerdos verbales queden obsoletos. Por eso, hoy el mundo de los negocios exige que cualquier paso que se dé en el campomercantil, se sustente a través de documentos con firmas de funcionarios calificados. Estos documentos, que se concentran en el Departamento de Contabilidad, sirven para legitimar las transacciones ydocumentar las operaciones mercantiles: el contador obtiene los datos necesarios para procesar las cuentas y efectuar los asientos contables en los comprobantes de contabilidad. Por lo tanto, cuanto másgrande sea la empresa, mucho mayor será la necesidad de usar estos documentos. En la documentación mercantil, toda constancia escrita de una transacción comercial se puede utilizar para certificar losregistros contables realizados en los libros de contabilidad. Probar un hecho desde el punto de vista legal.


Guía de despacho

¿Qué es una guía de despacho?
La Guía de Despacho es un documentoque acompaña a las mercancías, en el trayecto que existe entre su lugar de venta y el domicilio de quién la adquiere, la emisión obliga en postergar el otorgamiento de la factura, y cuando no setrasladen bienes que no importan venta.

¿Cuándo debe emitirse una guía de despacho?
Una guía de despacho debe emitirse en forma obligatoria cuando se haya optado por postergar el otorgamiento de lafactura, y cuando se trasladen bienes, independientemente de que constituyan o no venta, la que deberá cumplir con los requisitos y características que dispone el artículo n° 55 de la ley sobre impuestoa las ventas y servicios, en concordancia con el artículo 70 del reglamento de la ley sobre impuesto a las ventas y servicios.

¿Qué requisitos debe cumplir una guía de despacho?

La guía dedespacho que debe ser emitida por el vendedor, en el momento de la entrega real o simbólica de las especies, debe cumplir con los requisitos contenidos en el artículo 70, del Decreto Supremo N° 55 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESPACHO
  • Despachos
  • despachante
  • Despacho
  • Despacho
  • despacho
  • Despacho
  • despachante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS