giaclom

Páginas: 12 (2789 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
INTRODUCCION
El presente trabajo está diseñado de forma sencilla y practica para conocer más acerca de los acontecimientos importantes de nuestro país y saber mas acerca de los sucesos de las rebeliones desde 1805-1821.
Luego veremos todas las rebeliones que se dieron entre 1812 y 1814, y al comienzo del siglo XVII entre otras.
Encontraran los sucesos detallados a partir de 1805 queconcluye con la independencia de nuestro Perú.
La finalidad que quiero trasmitir es que a todos nos interese mas la historia de nuestra región y saber todos los acontecimientos importantes de esos años.




















INDICE


























I.¿QUE ES UN MOVIMIENTO LIBERTADOR?

El Movimiento Libertador es un partido político , depensamiento libertario y liberal clásico. Considerado uno de los principales partidos en los países, los cuales buscan su libertad individual en el plano político, la igualdad ante la ley , la libre empresa y la seguridad jurídica, que en el caso del Peru comenzó en 1821 con la Independencia.


II.HISTORIA DEL PERU

San Martin llego al Peru, y esto sirvió para que gran porción de la población delvirreinato peruano, decida separarse, ya que venían viviendo en rivalidad con el orden político. A partir del siglo xx surge un debate entre la naturaleza y la independencia peruana.
El Perú estuvo determinado por bienes extra regionales, a causa de los intereses de Inglaterra. Los peruanos fueron sometidos a la independencia dejando de ser un proceso interno o de lucha, todo ello para no perdersu relación que con España, que según los peruanos esto les convendría.
El nacionalismo tradicional, sostuvo el proceso de separación de los peruanos , o una guerra por el poder nacional, luego de la invasión hispana hubo un carácter de reconquista , el cual fue un desarrollo fallido que tuvo estabilidad con el movimiento libertador de Túpac Amaru II , quien marca una determinada separación coneste proceso, ya que a este movimiento los que le continuarían serian los del siglo XIX, y el poder estaría en manos de los futuros criollos de la nación.
La independencia peruana que se les dio a conocer a los peruanos fue un mito. Las investigaciones siguientes se indicaban desde un punto geohistorico ,donde comprendimos el proceso separatista y el fenómeno revolucionario.

El relato de laIndependencia concedida: Los programas políticos del siglo XVII y del temprano XIX en el Peru y Alto Peru desde 1730 a 1814 , donde notamos que la lucha de los peruanos dia a dia en busca de su independencia fue significativa. Aclarar esto nos permite saber que la independencia no vino exclusivamente desde fuera ni por el completo apoyo de países o San Martin entre otros, al igual que la pasividadque cargan los peruanos durante este tiempo.
III.REBELIONES
3.1.  Rebelión de la independencia Hispanoamérica :
Los principios libertarios que fundamentaron la Revolución Francesa y la independencia de Estados Unidos, penetraron hondo en la clase alta intelectual y los líderes militares criollos, quienes estaban aburridos de depender de coronas tan lejanas, que no sabían de los problemas yrealidades locales y que tenían en el poder a representantes que gobernaban casi de manera autónoma y sin conocimiento.
Los grupos dirigentes de los virreinatos españoles estaban constituidos por españoles, pero la mayoría eran los criollos o hijos de españoles nacidos en América.
Los criollos estaban disgustados por las condicionadas reformas impulsadas por la monarquía española, y vieron en laindependencia de Estados Unidos y en la Revolución Francesa buenos ejemplos a imitar.
La invasión napoleónica de España precipitó los acontecimientos. El rey Fernando VII (1784-1833) fue obligado a renunciar en Napoleón Bonaparte, el 6 de mayo de 1808. El trono quedó en manos de su hermano José Bonaparte.
La primera fase de la independencia se inició entre 1808 y 1810. Los gobiernos locales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS