reforma educativa

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
La SEP propone reponer clases los sábados tras 50 días de paro de la CNTE. El secretario de educación dijo que el gobierno impulsara convenios en los estados para recuperar los días perdidos por elparo de la CNTE.

CIUDAD DE MÉXICO: Convocar a clases los sábados y en periodos de vacaciones, así como ampliar la jornada escolar, son las medidas que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pideadoptar a los gobiernos de los estados para poder reponer los 50 días perdidos hasta este lunes por el paro magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
"¿Quéharemos nosotros para recuperar el tiempo perdido, que ya es de un día más siete semanas, es decir, 50 días de estar sin clases? Vamos a tener que apoyar a los gobiernos estatales para que celebrenacuerdos con todo el magisterio a efecto de reparar las clases con los sábados, con más horas en el aula, con las vacaciones", dijo el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet, en una comparecencia anteel Senado.
El exhorto de la SEP a los estados ocurre el mismo día en que la CNTE anunció que la mayoría de sus integrantes regresará a los salones el 14 de octubre, aunque el 20% de su contingentepermanecerá en el Distrito Federal para mantener su protesta contra la reforma educativa promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Los docentes -originarios de Oaxaca, Michoacán y Guerrero,principalmente- llegaron al DF el 19 de agosto, cuando inició el ciclo escolar 2013-2014, para expresar su rechazo a la reforma educativa porque la consideran perjudicial para sus derechos laborales.
Ensu comparecencia ante senadores de las comisiones de Educación y Cultura, Chuayffet defendió la reforma educativa argumentando que la educación de niños y jóvenes está por encima de "cualquierinterés".
La reforma educativa obliga a los docentes a someterse a evaluaciones periódicas. Los que reprueben en tres ocasiones serán cesados o reasignados a otras plazas en el servicio público. 
También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas educativas
  • La reforma educativa
  • reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • reforma educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS