“Giandomenico Majone, Evidencia, Argumentación Y Persuasión De Las Políticas”.

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
“Giandomenico Majone, Evidencia, Argumentación y Persuasión de las Políticas”.
En el texto de Majone, se toma como factor imprescindible e importantísimo la persuasión para las políticas públicas.Los ciudadanos deben convencer al gobierno que sus problemas son de carácter público y prioritarios. Por otro lado, el gobierno debe convencer a los ciudadanos con evidencias y argumentos el por quéimpulsa una política, o por qué pone más atención a un problema y a otro no.
En la actualidad, es común y es propio de una democracia la rendición de cuentas. Todavía se debate sí éstas soncorrectas, pero en cualquier tipo de gobierno siempre serán tema de discusión.
La administración pública ejecuta la acción del gobierno, y para convencer no tiene mejor herramienta que la eficacia,que no es persuasión. Y el persuadir es trabajo de los políticos, quienes son figuras públicas, mientras tanto los administradores públicos, no son figuras públicas y entre estos dos tipos deprofesionista se desatan problemáticas, ya que a veces los políticos prometen cosas que la administración no puede cumplir. Mientras que los políticos califican a los administradores de ser en extremotécnicos y poco analíticos. Lograr la eficacia es tarea de los administradores, no equilibrar los intereses y las fuerzas políticas.
El gobierno se autoadjudicó tareas que no se sabe a ciencia ciertasi realmente debe cumplir. Pero su objetivo debe ser siempre lograr los efectos deseados en la vida común. Algunas fuerzas políticas, sobrepolitizan los asuntos que podrían ser de fácil administración.Ésta se guía por reglas sencillas que evitan muchos problemas, como la racionalidad técnica, la división de trabajo colectivo, etc. que hacen posible la eficacia de las acciones de gobierno.Los tipos de problemas a resolver son los sociales relativos a servicios de salud, de infraestructura, educación, ambiente natural, vivienda, contención de la inflación. Estos problemas no los puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA MAJONE, Giandomenico., (1997), Evidencia, argumentación y persuasión en la formulación de políticas...
  • Reseña MAJONE, Giandomenico., (1997), Evidencia, argumentación y persuasión en la formulación de políticas...
  • Ensayo persuasion, evidencia y argumentacion en la formulacion de politicas publicas de giandomenico majone
  • Sintesis Evidencia, Argumentación Y Persuasión En La Formulación De Políticas
  • Giandomenico majone
  • Persuasión y argumentación
  • Giandomenico majone
  • Evidencia Argumentacion Y Persuacion En La Formulacion De Politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS