Gilberto rincon gallardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gilberto Rincón Gallardo
Gilberto Rincón Gallardo y Meltis nació el 15 de mayo de 1939 en la ciudad de México, nombrado como el miembro de la izquierda más tradicional. Sus padres fueron BlancaMeltis y Gilberto Rincón Gallardo, cuyo padre descendía de una de las doce familias más influyentes del Porfiriato.
Estudió Derecho en la UNAM, más sin embargo no cuenta con título alguno. Colaboró en sutiempo con el hijo del ex – presidente Cárdenas, Cuauhtémoc Cárdenas, en la fundación del Movimiento de Liberación Nacional. En 1964 fue candidato a diputado para el 11 distrito por parte del FrenteElectoral del Pueblo, junto con el famoso muralista David Alfaro Siqueiros y Valentín Campa. De ahí formó parte del PCM, además de ser diputado federal del partido en la LI legislatura entre 1977 y1980. Y después en la LV legislatura de la Cámara de Diputados. En 1981 fundó el PSUM y en el 86 el PMS, en donde cedió la candidatura a favor de su compañero Cuauhtémoc Cárdenas, donde comenzó elPartido Social Democrata (PRD).
Fundó el PRD en 1989, del cual renunció en 1995, esto fue para poder participar como candidato a la presidencia de México en el año 2000 por el partido Democracia Social,teniendo como fin posturas reformistas, así mismo teniendo el primer partido en México capaz de denunciar dentro de su campaña la gran discriminación que se vivía en México, además de postularse comoun partido socialdemócrata. Este partido político impulsó demasiadas propuestas polémicas como las leyes de sociedades de convivencia y la despenalización del aborto, además de hacer hincapié en laigualdad de género y la lucha contra la discriminación. Después apoyó al PAN por la candidatura a la presidencia. En abril del 2003 fue presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.Siempre asediado por ser un hombre de izquierda, jamás fue influenciado por el dogmatismo de los comunistas, siempre ofreciendo lo contrario, manifestando la idea de izquierda de forma pacifista y...
tracking img