Gillette

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
King Camp Gillette provenía de una familia estadounidense con mucho ingenio. Él, en cambio, parecía carecer de aquel gen familiar.
Gillette se encontraba desesperado. Pero a sus 36 años —en 1891—,su patrono William Painter, le dio el mejor consejo. Painter le dijo que si él deseaba ganar dinero en poco tiempo, debía inventar algo que tuviera bajo costo, se produjera en grandes cantidades y quetodos usaran y que se botara de inmediato. La idea no le vino enseguida. Tuvo que esperar cuatro años más para que, mientras afilaba su navaja para afeitarse, las palabras de Painter hicieran eco ensu cabeza. Había encontrado el producto ideal a desarrollar: un hoja desechable para rasurarse.
Fue ahí que se unió a Wimas Nickerson, quien se encargó del diseño de las maquinarias necesarias parafabricar las navajas. Gillette, por su parte, compraba el mejor acero y buscaba el financiamiento con la banca para lanzar la primera máquina de afeitar, la Safety Razor.
A Nickerson Gillette se lesunió en el área financiera John Joyce, quien fue nombrado administrador de la fábrica.
1952 La empresa pasa a llamarse Gillette Company.
1963 La empresa incorpora la nueva Lady Gillette Razorsorprende al mercado internacional.
1967 Gillette Company adquiere el grupo Braun. Con esta compra la compañía se introduce en el mercado de las afeitadoras eléctricas.
1984 La compañía adquiere Oral–B.1996 La firma adquiere a Duracell Internacional.
2003 Gilette lanza la Mach 3 Razor Blue, una nueva máquina de afeitar con tres hojas.
2005: adquirida por Procter & Gamble.
2006: debutan lasrasuradoras Gillette Fusion, sistemas que presentan cinco navajas, siendo hoy, la rasurada más cómoda y al ras que Gillette jamás haya producido. El excelente manejo de Gillette por Procter debido a lacultura innovadora y una tradición cooperadora que comparte cada una de ellas, logra que: En las primeras semanas, Gillette Fusión llegue a una cuota de mercado de 55% del mercado estadounidense. Esto...
tracking img