Gimnasia Cerebral.

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO NACIONAL “JOSÉ LADISLAO ANDARA”
PUNTO FIJO – ESTADO FALCÓN











Realizado por:

4°año Sección “B”



PUNTO FIJO, OCTUBRE 2012
ÍNDICE

Pág.

INTRODUCCIÓNiii
CONTENIDO
GIMNASIA CEREBRAL 04
Orígenes 05
Cómo funciona la gimnasia cerebral05
Ejemplos de ejercicios 06

CONCLUSIÓN 08
BIBLIOGRAFÍA 09










INTRODUCCIÓNUna importante cantidad de personas siempre está en busca de mejorar su cuerpo, tanto en el interior con una mejor salud, y en el exterior con una mejor apariencia. Por ello, realizan diversos ejercicios para ejercitar las partes que se considera debe mejorar. Pero muchos, por no decir casi todos, no tienen presente una importante parte del cuerpo que se la debe ejercitar a diario para unmejor desarrollo. El cerebro.
Así como somos conscientes de que cada parte del cuerpo que ejercitamos funciona mejor, también debemos ser conscientes que lo mismo ocurre con nuestro cerebro. Al igual que nuestro cuerpo, el cerebro necesita ejercitarse para preservar y optimizar su funcionamiento, por ser el responsable de todos y cada uno de nuestros movimientos, así como de los pensamientos quetenemos a lo largo de nuestras vidas. Es por ello, que fortalecer a este órgano es de gran importancia, y es posible, mediante la práctica de la gimnasia cerebral. Si ejercitamos el cerebro y lo vamos exponiendo a nuevas exigencias, éste sigue creciendo, desarrollando y evolucionándose. Y demás está decir que un cerebro ejercitado, nos proporciona mayores y mejores herramientas en nuestro caminoeducativo.
Partiendo del principio básico de que cuerpo y mente son un todo inseparable y de que no hay aprendizaje sin movimiento el Dr. Paul Dennison ha creado una serie de movimientos coordinados cuyo objeto es activar los sentidos y facilitar la integración y asimilación de nuevos conocimientos.
La gimnasia cerebral, son una serie de ejercicios y métodos cuya utilidad radica en manteneractivo al cerebro, ayuda a mejorar diferentes aspectos como el aprendizaje, la creatividad, la concentración y hasta la autoestima. Mientras más se utilice menores son las posibilidades de que presente fallas.

GIMNASIA CEREBRAL

La Gimnasia Cerebral es un conjunto de ejercicios que coordinados y combinados estimulan y desarrollan las habilidades y capacidades cerebrales, potenciando yacelerando el proceso de aprendizaje; apoya y nutre los desplegamientos de las destrezas e inteligencias innatas del ser.
La mayoría de las cosas que hacemos durante el día son rutinarias. Esto tiene una desventaja: el cerebro se acostumbra y se vuelve haragán. La gimnasia cerebral, desarrollada por el doctor Paul Dennison, propone hacer todo lo contrario a los actos rutinarios.
Se trata de unconjunto de ejercicios que se pueden practicar en cualquier lugar y momento, una rutina que permite integrar distintas partes del cerebro. Algunos de los resultados derivados de la práctica de estos ejercicios son: Mejorar la memoria, el nivel de comprensión, la concentración, la comunicación, incrementar la capacidad para leer y escribir más fácilmente, incrementar la motivación, incrementar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS