Gimnasia hipopresiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reduce tu cintura

GIMNASIA HIPOPRESIVA Y REPROCESSING SOFT FITNESS

[pic]
Por Piti Pinsach
D.E.A. Morfología Médica
Lcdo. Ciencias de la Act. Física y el Deporte
Profesor de Fitness-Salud enCursos de Postgrado, Congresos y Convenciones,

La Gimnasia Hipopresiva creada por el Dr. Caufriez en 1980 es el mejor método de recuperación post parto y se aplica como terapia. El Dr.Caufriez evolucionó este método y creó en 2006 el Reprocessing Soft Fitness (RSF) como técnica para reducir la cintura, mejorar la postura, aumentar el tono del suelo pélvico y de la faja abdominal, evitarla incontinencia urinaria, los prolapsos, incrementar las prestaciones sexuales, prevenir lesiones y aumentar el rendimiento deportivo.

La magia de la Gimnasia Hipopresiva y del RSFEste método entrena la musculatura que hace que tengamos un perímetro más o menos grande de la cintura y un suelo pélvico que aguante la orina y sostenga eficazmente los órganos internos.Este tipo de musculatura tiene una actividad involuntaria. Nadie puede estar sentado, de pie o andando pensando constantemente en mantener contraída la musculatura que hace de faja abdominal o la quesostiene los órganos pélvicos (vejiga, útero y recto en la mujer).

Si se reduce la cintura hundiendo el abdomen, entrando la barriga, subiendo el suelo pélvico, contrayendo voluntariamente lapared abdominal o el suelo pélvico se actua sobre las fibras voluntarias, aumentará la fuerza de estas fibras pero no su actividad en reposo. Se observará la misma barriga y el mismo problema se pocacontención del suelo pélvico o probablemente más puesto que disminuirá el tono de reposo de las fibras involuntarias responsables de aguantar la barriga y el suelo pélvico en reposo.

LasGimnasia Hipopresiva y el RSF logran activar, poner en acción, de manera involuntaria esta musculatura. Suena a magia y es un fenómeno extraño incluso para los profesionales del ejercicio físico pero es...
tracking img