Gimnasia mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gimnasia mental es un tipo de ejercitación que contempla el desarrollo de ciertas capacidades humanas que por lo general se encuentran dormidas y que son de mucha utilidad en la vida cotidiana.La ejercitación mental ayuda a la relajación, concentración, memoria, programación, entre otras cosas.

Una técnica de gimnasia mental básica utilizada es la relajación que consiste en cerrar losojos y visionar alguna parte de tu cuerpo que se encuentre tensionada, luego por cada vez que se exhala se distensiona hasta que quede adormecida esa región del cuerpo. Al principio es recomendablehacer este ejercicio en un lugar donde no exista mucha contaminación acústica, ya que es importante que haya un nivel alto de concentración para lograr resultado visibles.

La segunda técnica es laconcentración que se trata de lograr que la mente se mantenga en una sola función el mayor tiempo posible. El continuo ejercicio de esta técnica trae beneficios como un mayor control mental, el que puedeser aprovechado al momento de estudiar para una prueba en un ambiente con muchos distractores.

Las dos técnicas anteriores en combinación son muy poderosas ya que ambas nos permiten lograrobjetivos, ya sea un buen rendimiento en una prueba o en el trabajo. Lo importante es saber aplicar estas técnicas luego de que se han aprendido, un ejemplo de aplicación de estas técnicas es la relajaciónantes de estudiar, lo que permite que la mente tenga una mayor disposición y un mejor rendimiento. La concentración, en cambio, se puede utilizar para lograr concentrar todos los sentidos una granparte del tiempo de estudio. Claro está que los resultados de los ejercicios antes mencionados sólo se obtienen de una práctica continuada y aplicándolos a la vida cotidiana.

Ese fue un ejemplo de laaplicación que pueden tener las técnicas que la gimnasia mental pone a nuestra disposición. Es importante tener en cuenta que las técnicas posteriores se basan en estas dos que se han mencionado y...
tracking img