Gimnasio vitalita, la serena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inacap La Serena
Ing. Administración de empresas
Marketing - Taller de Marketing






Informe nº5
Gimnasio Vitalitá
“Producto nuevo”
Incorporación de nutricionista
Nombre Alumno : Javier Campusano Z.
Javier navarro O.
Eduardo Cortes A.
Yerko Robles P.
Nombre Profesor : Susan Díaz Riquelme
Fecha : 03 de Diciembre de 2010I Introducción 4
1. Producto 5
2. Precio 6
3. Plaza 6
3.1 Ubicación. 7
4. Promoción 8
5. Análisis PEST 9
5.1 Político: 9
5.2 Económico 10
5.3 Social: 12
5.4 Tecnológico 13
6. Análisis de las 5 fuerzas competitivas de Porter 14
6.1 Amenaza de nuevos competidores: 14
6.2Poder de negociación de los proveedores: 15
6.3 Poder de negociación de los clientes: 15
6.4 Amenaza deproductos sustitutos 16
6.5 Rivalidad entre competidores: 16
7. Análisis FODA 17
7.1 Fortalezas 17
7.2 Oportunidades 18
7.3 Debilidades 18
7.4 Amenazas 18
II Conclusión. 19
III Bibliografía 20

I Introducción
Gimnasio Vitalitá es uno de los más destacados dentro del centro de La Serena, pero con esta nueva innovación que se desea realizar lo que se espera es ser uno de los mejoresgimnasios a nivel regional.
Se hará una descripción acerca de este nuevo servicio que se quiere implementar como por ejemplo su función dentro del gimnasio y los horarios,
Dentro del tema del precio se analizara la rentabilidad que se obtendrá y también la inversión que se quiere realizar.
Al ser un servicio este se llevara cabo en un lugar especifico, este se realizara en el mismo gimnasioen una oficina en el segundo piso totalmente apta para poder recibir a los clientes del gimnasio Vitalitá
Y también se verá los tipos de promociones y publicidad que hace y tiene el gimnasio.
También se hará un análisis PEST, un análisis de las 5 fuerzas competitivas de Michael Porter y finalmente un análisis FODA del gimnasio.

1. Producto

El servicio que se entregara dentro delgimnasio Vitalitá es un nutricionista profesional que estará encargado de la salud y del bienestar alimenticio de todos los clientes de Vitalitá.
Lo que se busca dentro de las capacidades o aptitudes del postulante a nutricionista, es que sea joven, y primordialmente recién egresado para la formación dentro del gimnasio pero lo bastante competente para entrar en este rubro, lo cual llevara a unaselección de postulantes, llegando finalmente al que obtendrá el trabajo.
El nutricionista estará en una oficina dentro del gimnasio que se encuentra en el segundo piso, y constara con distintos horarios, que son los días martes y viernes de las 09:00 hrs. de la mañana hasta las 11:00 hrs. Y dentro de la jornada de la tarde se encontrara entre los horarios de las 18:00 hrs. Hasta las 20:00 hrs. Conrespecto a las evaluaciones de los clientes, se harán mensualmente para llevar un control más a largo plazo y ver los resultados esperados de cada uno.
Para poder tomar hora con el nutricionista se debe hacer una cita en la recepción, el nutricionista evaluara distintos aspectos o características de los clientes, tales como la grasa, masa corporal, edad, altura y lo mas importante que es lo quedesearía hacer con su cuerpo y estado de salud, esto se refiere a dar dietas para distintos aspectos como por ejemplo si uno hace un deporte en especial y desea bajar de peso, crecer en masa muscular, o simplemente marcar y para ello se hará una dieta especial según lo que el nutricionista analice. Todo esto será complementado con el preparador físico el cual es el indicado para dar losejercicios corporales a realizar.

2. Precio

El precio de los servicios del nutricionista será bajo, cubriendo los costos que trae tener a un profesional, y un pequeño margen de ganancia para el gimnasio, para que el precio de este servicio adicional no sea tan elevado y la gran mayoría de los clientes actuales del gimnasio lo adquiera, por el bajo precio y el complemento que significaría para...
tracking img