Giovanna pollarolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GIOVANNA POLLAROLO

Nació en Tacna el 21 de agosto de 1952. Pocos saben que Giovanna, además de poeta, es guionista de cine. Ha escrito los guiones de las películas peruanas Mariposa Negra y Tintaroja, y co-escrito los guiones de No se lo digas a nadie y Pantaleón y las visitadoras. Giovanna es versátil, también tiene una columna de opinión en el diario Perú 21, y algunos relatos y ensayossobre literatura.

En 1978 ingresó a la Universidad Católica del Perú, a la especialidad de Literatura y Lingüística. Luego, en la Universidad Mayor de San Marcos, realizó una maestría en LiteraturaHispanoamericana. Giovanna Pollarolo finalizó su especialización en esta área del conocimiento con un doctorado en Literatura Española y Latinoamericana en la Universidad de Ottawa (Canadá).

Ejercióla docencia en la en la Universidad Católica del Perú, en la Escuela Dinámica de Escritores de México, en la Universidad del Valle de Cali (Colombia) y en la Universidad del Pacífico.

GiovannaPollarolo es aficionada al séptimo arte. Estudió, además de las especialidades mencionadas, Cinematografía en la Escuela de Cine San Antonio de los Baños (Cuba). Esta afición la compartió especialmentecon el recientemente fallecido poeta laredino José Watanabe, uno de sus mejores amigos. Co-escribieron guiones y documentales para la televisión.
El último festival internacional de poesía en el queparticipó José Watanabe, fue en octubre del año 2006, el denominado 'El Patio Azul', que organizó la Editoría Antares en coordinación con el INC y la empresa minera Yanacocha, en la ciudad deCajamarca. Giovanna acompañó al poeta en esa oportunidad. Leyeron sus poemas desde Lima a través de una video conferencia que se transmitió en el teatro de dicha ciudad. Ambos no pudieron viajar, Watanabe porrazones de salud y Giovanna debido a sus actividades laborales. Sin embargo, este pequeño obstáculo no impidió que se presentaran en la inauguración de aquel festival.

Pero aquí no termina la...
tracking img