El sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SIDA
El sida es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, noes capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.
CAUSAS
Al igual que el resto de los virus, el VIH depende de las células "huesped" para multiplicarse. El VIH utiliza lascélulas CD4: un tipo de leucocitos que forma parte del sistema inmunitario.
El VIH penetra en primer lugar en la célula CD4. Una vez en su interior, el material genético del virus se inserta en el ADN dela célula CD4. Cuando se copia el ADN de la célula "huesped", el material viral se copia a la vez. En este punto, el VIH necesita una enzima específica, la transcriptasa inversa .
Estas proteínasdel VIH son segregadas como moléculas de cadena larga, que, a continuación, son cortadas en trozos por otra enzima, la proteasa . Las pequeñas partículas de proteína resultantes se unen para formarnuevas y virulentas copias del virus original; se extienden para infectar nuevas células "huesped" y repetir este ciclo de multiplicación una y otra vez.
TRANSMISIÓN DEL VIH
El VIH se trasmite pormedio de los fluidos corporales, especialmente la sangre, el semen, las secreciones vaginales y la leche materna. Existen tres métodos distintos de transmisión del VIH:
* Contacto sexual sinprotección con una pareja infectada
* Contacto sanguíneo por medio de transfusiones sanguíneas infectadas o el uso compartido de agujas contaminadas (drogadictos)
* De una madre infectada a su hijodurante el embarazo, el parto o la lactancia
Una persona no puede infectarse por un contacto físico casual, la tos, un estornudo o un beso, ni por usar un aseo compartido, cubiertos o vajillas ni porconsumir alimentos y bebidas servidas por un sujeto con VIH; no se contagia por la picadura de los mosquitos ni otros insectos.
Causas del sida
El Sida es la etapa tardía de una enfermedad donde...
tracking img