Giro linguistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Giro lingüístico

El giro lingüístico se puede definir como un recurso a partir de un lenguaje común, ya sea oral o escrito, por lo en el entra la subjetividad de cada individuo, al momento deelaborar un juicio de carácter personal

Para efectos prácticos es necesario comprobar como el giro lingüístico se adapte al discurso histórico, o viceversa, de tal manera que estos se complementen. Unejemplo de esto es la necesidad de una objetividad dentro de un texto histórico, lo cual lo convertiría en un documento verídico que sea capaz de reconstruir un hecho , sin embargo ¿hasta que puntoel historiador deja de introducir subjetividad en sus textos?, y ¿en que momento la objetividad es el punto de atención en los mismos? Sin duda estas ideas se argumentan en el sentido que lainterpretación juega un papel fundamental dentro de un texto de tal manera que lo que se busca es una relectura de algún suceso en un tiempo-espacio determinado el cual nos de pautas para justificar el hecho odar una explicación del mismo, de tal manera que en este contexto el giro lingüístico se justifica en relación a la interpretación de textos por parte del historiador.

Giro icónico

Respecto algiro icónico se debe entender como todo recurso visual que nos trasmite algo a manera de imagen, también se podría definir como un arte visual, ya que las imágenes no solo forman parte de un medio decomunicación, ya que trasmiten ideas a través de elementos visuales, sino también integran los contenidos de arte contemporáneos, al producir un efecto estético diferente al ideal estéticotradicional.
El giro icónico en muchas ocasiones logra superar al giro lingüístico, ya que una imagen muestra una realidad diversa y con múltiples significados, lo que al mismo tiempo se relaciona con el girolingüístico al poseer diversos significados. Con esto se podría decir que ambos se complementan.

Una de las discusiones que se ha tenido a partir de las nuevas propuestas visuales es acerca del...
tracking img