Giróscopos

Páginas: 12 (2852 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Giróscopos

Bueno debido a que la investigación que estamos realizando que tiene que ver con los instrumentos que le proporcionan al avión las indicaciones necesarias de las posiciones de inclinación lateral y de viraje y estas dependen de dispositivos y propiedades giroscópicas Indicaremos el funcionamiento de los mismos.

EL GIROSCOPO puede definir se como un sistema quecontienen una rueda de metal pesado , o rotor , montado universalmente de modo que tenga tres grados de libertad :1 libertad de giro alrededor de un eje perpendicular a través de su centro ( eje XX1) ; 2 libertad de inclinación alrededor de un eje horizontal en Angulo recto al eje de giro ( eje de inclinación YY1) y 3 libertad de giro alrededor de un eje vertical perpendicular alos ejes de giro e inclinación (eje vertical ZZ1).

Los tres grados de libertad se obtienen montando el rotor en dos anillos pivotados concéntricamente, denominados cunas interior y exterior. al conjunto completo se le conoce como sistema cardanico de un giróscopo libre o espacial . EL sistema cardanico esta montado en un armazón según se muestra en la figura 5.1, de forma que en suposición de funcionamiento normal .todos los ejes están en ángulo recto y se interceptan en el centro de gravedad del rotor.

El sistema no presentara propiedades giroscópicas a no ser que el rotor gire ; por ejemplo , si se cuelga un peso en la cuna interior , desplazara los anillos solamente alrededor del eje yy1 por que no hay resistencia al peso.

[pic]

Cuando elrotor se le hace girar a gran velocidad , el dispositivo se transforma entonces en un verdadero giróscopo que posee dos propiedades fundamentales e importantes .rigidez giroscópica y precesión .estas dos propiedades dependen del principio de cantidad de movimiento angular , lo que significa que la cantidad de movimiento angular de un cuerpo alrededor de un punto dado permanececonstate a pesar de que se le aplique alguna fuerza para cambiarla.

[pic]

Las dos propiedades de un giróscopo real pueden definirse con más precisión de la forma siguiente.

Rigidez: es la propiedad que resiste cualquier fuerza que tiende a cambiar el plano de rotación de su rotor. Esta propiedad depende de tres factores.

1) La masa del rotor

2) La velocidad derotación

3) La distancia en la que la masa actúa desde el centro, esto es, el radio de giro.

Precesión: es el cambio angular de dirección del plano de rotación bajo la influencia de una fuerza aplicada ,sino siempre en un punto separado 90 grados en la dirección de rotación , el régimen de precesión depende también de tres factores

1) la fuerza y dirección de lafuerza aplicada

2) el movimiento de inercia del rotor

3)la velocidad angular del rotor ,cuando mayor es la fuerza , mayor es el régimen de precesión ,mientras que cuanto mayor es el momento de inercia y mayor es la velocidad angular , menor es el régimen de precesión .

Para su empleo en aviación , los giróscopos deben proporcionar dos referencias esenciales :una paradetección de cambios de posición de cabeceo y alabeo ,y una referencia direccional por la que puedan detectarse los cambios alrededor del eje vertical . estas referencias las proporcionan giróscopos que tienen sus ejes de giro dispuestos vertical y horizontal respetivamente ,según se muestra en la figura 5.5

[pic]

Ambos tipos de giróscopos utilizan laspropiedades fundamentales de la siguiente manera : la rigidez establece una referencia establecida que no es afectada por el movimiento del cuerpo y la precesión controla los efectos de la desviación aparente y real , manteniendo , de este modo ,dato de referencia estabilizados.

HORIZONTE ARTIFICIAL
[pic]

También denominado horizonte giroscópico indica la posición de cabeceo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • giroscopo
  • Precesion Giroscopica
  • reloj giroscopico
  • Aplicaciones Giroscopo
  • Giroscopo
  • Giroscopo
  • El giróscopo
  • Giroscopo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS