Gitnos en europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SE CUMPLEN 70 AÑOS DE LA PRIMERA MATANZA EN MASA DEL HOLOCAUSTO GITANO. SUCEDIÓ EN BUCHENWALD, DONDE A PARTIR DE 1938, FUERON INTERNANDO EN BLOQUES ESPECIALES A LOS GITANOS. HACE UNOS AÑOS, TUVEOCASIÓN DE VISITAR ESTE CAMPO DE CONCENTRACIÓN Y AÚN NO HE OLVIDADO EL CARACTERÍSTICO OLOR DE SUS CREMATORIOS. EN AQUEL SINIESTRO ENCLAVE, EN ENERO DE 1940, 250 NIÑOS GITANOS FUERON USADOS VIVOS Y SINANESTESIA PARA REALIZAR CON SUS CUERPOS EXPERIMENTOS MÉDICOS DE RESISTENCIA AL DOLOR HASTA LA MUERTE. EN AGOSTO DE 1944, DURANTE LAS PRIMERAS HORAS, 4.000 GITANOS FUERON GASEADOS E INCINERADOS ENAUSCHWITZ-BIRKENAU, EN UNA NOCHE QUE SE RECUERDA COMO LA NOCHE DE LOS GITANOS (ZIGEUNERNACHT)..., Y ASÍ HASTA 500.000 PERSONAS DE ESTA ETNIA FUERON ASESINADAS DURANTE AQUELLOS TERRIBLES AÑOS.
ACTUALMENTE,GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN GITANA EUROPEA VUELVE A SER PERSEGUIDA, TRATADA COMO CHIVO EXPIATORIO DE UNA NUEVA CRISIS SOCIOECONÓMICA. NO SOLO HA SIDO DE FRANCIA, SINO TAMBIÉN DE DINAMARCA, BÉLGICA,SUECIA, ITALIA, ALEMANIA, DE DONDE SE HAN EXPULSADO GITANOS; Y EN PAÍSES COMO LA REPÚBLICA CHECA, HUNGRÍA, ESLOVAQUIA, RUMANIA Y BULGARIA LA DISCRIMINACIÓN ES CADA VEZ MAYOR Y VIOLENTA, PAÍSES ALGUNOS DEELLOS CUYA CULTURA E HISTORIA NO PUEDEN ESTUDIARSE NI ENTENDERSE SIN LA APORTACIÓN DE SUS GITANOS.
EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN ROMANÍ DE ESPAÑA, JUAN DE DIOS RAMÍREZ HEREDIA, EN UN COMUNICADOESTREMECEDOR PLANTEA LA SIGUIENTE PREGUNTA: "¿Y SI SE REPITE EL GENOCIDIO?". UNA MAYORÍA DE CIUDADANOS JUZGAN EXAGERADA TAL EXCLAMACIÓN Y LLEGAN INCLUSO A JUSTIFICAR LAS EXPULSIONES. Y CON EL SILENCIO, NOSHACEMOS CÓMPLICES DE TANTO DOLOR, UNA VEZ MÁS.

EL GOBIERNO FRANCÉS REGISTRA DESDE AYER 1 DE OCTUBRE LAS HUELLAS DIGITALES DE LOS INMIGRANTES IRREGULARES QUE DEPORTA (LA MAYORÍA GITANOS RUMANOS) Y ALOS QUE PAGA 300 EUROS POR ADULTO Y 200 POR NIÑO EN CONCEPTO DE AYUDA A LA INTEGRACIÓN EN SU PAÍS. EL ORIGEN DE ESTE REGISTRO, SEGÚN EL GOBIERNO, ES IMPEDIR EL FRAUDE GENERALIZADO Y QUE LA DEPORTACIÓN...
tracking img