Giuugg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO
Hoy en día tenemos una serie de graves problemas de contaminación masiva, escasez de agua y cambios climáticos brutales; pero gracias a la planeación, ingenio y pensamiento de la genteespecializada en el campo que es la arquitectura, bilogía, física, química entre otros, hay posibilidades de que podamos salvar a nuestro planeta. También tiene mucho que ver que la ciencia ytecnología moderna esta demasiada actualizada y desarrollada como para lograr hacer este tipo de proyectos.
Las casas bioclimáticas (casas ecológicas) son aquellas que logran condiciones óptimas dehabitabilidad con el mínimo consumo energético. Una vivienda diseñada inteligentemente, sana y autor regulada -idealmente autosuficiente-, donde la energía precisa para calentar el agua o las habitacionesprocede en su mayor parte, si no toda, de fuentes naturales gratuitas. Donde se almacena la lluvia y el consumo de agua se reduce al reutilizarla y no desperdiciarla; construida con materiales notóxicos, evitando zonas geopatógenas… una vivienda cómoda y bella, armónica con el entorno vivo y, por consiguiente, con los humanos que la disfrutan.
Lascasas bioclimáticas o ecológicas son aquellas quelogran condiciones óptimas de habitabilidad con el mínimo consumo energético, teniendo en cuenta la orientación de la construcción, el terreno y la naturaleza que lo rodea.Deben ser autosuficientes yautorreguladas, con un mantenimiento barato que no dependan de fuentes no locales de energía (electricidad, gas, carbón o leña). La energía debe proceder mayoritariamente de fuentes naturales gratuitas.Reutilizando el agua de lluvia, ahorran recursos; y al ser construidas  con materiales no tóxicos se integran perfectamente en el medio ambiente, sin perjudicarle.
Deben usar energías limpias ytener cero emisiones.
Hay que tener en cuenta la integración paisajística de la casa. Además de ser una vivienda cómoda y bella, tiene que ser de calidad y en armonía con el entorno vivo.
Estas...
tracking img