Signos de puntuación en ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2577 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Cada idioma tiene sus propias reglas de puntuación. La puntuación en los diferentes idiomas no necesariamente se usa de igual manera, aunque si existen algunas coincidencias.
Los signos de puntuación en ingles sirven para dar fuerza y claridad a la expresión y son de estudio obligado para todas aquellas personas que desean expresarse con corrección en inglés.
En españollos signos de puntuación indican pausas obligatorias, delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo así estructurar el texto, ordenar las ideas y jerarquizarlas en principales y secundarias, y eliminar ambigüedades.
Por eso en ambos casos, tanto en ingles como en español se requiere un empleo muy preciso; si se ponen en el lugarequivocado, las palabras y las frases dejan de decir lo que el autor quería decir.
La puntuación varía según el estilo de escritura; sin embargo, las diferencias de estilo que se puedan presentar no eximen a nadie de cumplir con ciertas normas mínimas y de evitar errores generalmente considerados como inaceptables. De ahí la importancia de conocer y aplicar las normas básicas de la puntuación en ambosidiomas.
En general, la puntuación en inglés y en español sigue las mismas reglas. Sin embargo, hay algunas pequeñas diferencias que merecen la pena destacar.


CUADRO COMPARATIVO “SIGNOS DE PUNTUACIÓN”
ESPAÑOL INGLES
El punto (.) es el signo de puntuación que se coloca al final de los enunciados y las oraciones gramaticales en el español. Existen tres clases de punto:
Punto y seguido.Separa enunciados dentro de un párrafo. Quiere decir que se continúa escribiendo a continuación del punto; la primera letra escrita en este caso irá en mayúsculas.
Por ejemplo: «Historia de España. El descubrimiento de América».
Punto y aparte. Separa dos párrafos de contenido diferente dentro del texto.
Punto final. Siempre se coloca al final, cerrando un texto o enunciado. No es correcta ladenominación punto y final, creada por analogía de las correctas punto y seguido y punto y aparte.
También se usa el punto para indicar que la palabra anterior es una abreviatura. En este caso se escribe la abreviatura seguida del punto y se continúa escribiendo de forma usual. Esta última clase de punto no se aplica en determinadas abreviaturas como cardinales, acrónimos o medidas, que seconsideran símbolos.
PERIOD punto (.) Indica el final de una oración por ejemplo: I have studied my lesson. I know it well. (He estudiado la lección. La conozco bien.) y se emplea en abreviaturas, por ejemplo:
Mr., ST., etc., Dr., U.S.A.
La coma (,) es un signo de puntuación que señala una breve pausa dentro del enunciado. Se emplea para separar los miembros de una enumeración, salvo los quevengan precedidos por alguna de las conjunciones y, e, o, u o ni.
Por ejemplo:
—Tengo perros, gatos, conejos y ratones. —María volvió a casa, hizo los deberes, cenó y se fue a la cama. —Mi casa tiene muebles, mesas y cuatro camas.
Hay tendencias que admiten su uso para separar dos miembros independientes de una oración, haya o no conjunción entre ellos, siempre y cuando sean realmenteindependientes; pues, si no, estaríamos en el caso anterior:
—Los soldados saludaban, la gente aplaudía y los niños no paraban de cantar.
También se utiliza para delimitar una aclaración o inciso:
—Nacho, mi primo, acaba de conseguir su primer empleo.
Las locuciones conjuntivas o adverbiales, sea cual sea su posición, van precedidas y seguidas de coma, tales como: en efecto, es decir, en fin, porconsiguiente, no obstante y otras de la misma clase. COMMA coma (,) Se emplea, igual que en Español, para indicar una breve pausa al hablar y además para los casos siguientes:

a) Para unir una serie de palabras o frases:
The box contained oranges, lemons, and apples.
La caja contenía naranjas, limones, y manzanas.
b) Para separar alguna palabra o pensamiento que no sea esencial para completar el...
tracking img