Givenchi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La isla Escudo de Veraguas es una maravilla natural en el Caribe occidental de Panamá y es de gran significado para los pueblos ngöbe y buglé. Hoy está bajo estudio por la ANAM para convertirla en un área protegida. Escudo de Veraguas es más o menos del tamaño de la isla de Taboga (poco más de 3 km2) y es la única isla en el Golfo de los Mosquitos. Esta poblada por un puñado de personas de manerapermanente, y hay varios refugios temporales, más que nada para pescadores itinerantes que permanecen en la isla durante parte del año.
La Isla de San Andrés (también conocida como San Andrés Isla) es las más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, siendo su extensión total de 26 km². Pertenece a Colombia desde el año 1803 cuando Españala anexionó política y administrativamente al entonces Virreinato de la Nueva Granada por medio de la Real Orden de San Lorenzo, de tal manera que cuando este territorio se independizó hacia 1819, las islas se anexaron de inmediato por voluntad propia a la actual Colombia.

spíritu Santo es la isla más grande de Vanuatu.
La ciudad de Luganville, en la costa sur, es la segunda ciudad más grandedel país.
El punto más alto de la isla es el Tabwemasana (1879 m), en el centro oeste de la isla.
El explorador Pedro Fernández de Quiros estableció un poblado en 1606 en Big Bay, al norte de la isla. Espíritu Santo viene del nombre que puso de Quiros, cuyo nombre completo era Austrialia del Espíritu Santo.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la isla fue base de los Estados Unidos.
Entre mayo yagosto de 1980 la isla fue sitio de una rebelión durante la transferencia del poder sobre la colonia de las Nuevas Hébridas del Condominio Anglo-Francés a la independiente Vanuatu. Jimmy Stevens del movimiento Na-Griamel, en alianza con intereses privados franceses y libertarianos estadounidenses que querían establecer un lugar libre de impuestos, declararon la isla de Espíritu Santoindependiente del nuevo gobierno, como la República de Vemarana. Después de la independencia de Vanuatu, ahora gobernado por el Padre Walter Lini, requirió asistencia de Papúa Nueva Guinea, que restaruó el orden en Espíritu Santo.

Latitud:8.4730556 Longitud:-78.9136111 UFI:-168418 UNI:-258887 UTM:QK23 JOG:NC17-16

a Isla Zacate Grande es parte del archipiélago hondureño en el Golfo de Fonseca, OcéanoPacífico, perteneciente al Municipio de Amapala, Departamento de Valle, sur de Honduras en America Central.  A mediados de los setenta se unió a tierra firme a través de la construcción de una carretera, para fortalecer las redes de comercio de granos básicos y especialmente mariscos: pescado fresco y seco, camarones y curiles.
Por lo tanto, la isla quedo convertida en lo que hoy conocemos como laPenínsula de Zacate Grande. A partir del año 1990, varios capitalistas nacionales, vinculados a los negocios con el estado y las exportaciones de camarón y melón,  se asentaron en la península como el sitio idóneo para la construcción de pomposas mansiones de veraneo. A este grupo de empresarios que manejan el poder político y económico del país, se les conoce desde entonces como el Club deCoyolito, incluso el mismo ex presidente Callejas y otros funcionarios del estado construyeron casas de descanso en la zona.
Estos capitalistas obtuvieron tierra en la zona en muchos casos por compra a precios irresistibles por sus altos montos, sin embargo en la mayoría de los casos, las compras se efectuaron en base  de directas o  veladas amenazas contra los propietarios originales. En la medida queaumento el acaparamiento, muchas familias tuvieron que vender en virtud de que quedaban aisladas, en medio de las nuevas propiedades.
Entre los principales acaparadores de tierras en la península, se identifica a Miguel Facussé Barjum, prominente inversionista nacional con empresas agroindustriales en diferentes países de Centro América y El Caribe.
La tierra originalmente se ha considerado de...
tracking img