gjgghj

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Ludwig van Beethoven
 Wolfgang Amadeus Mozart
Antonio Vivaldi
Johann Sebastian Bach
Niccolò Paganini

Ludwig van Beethovennota 1 (Bonn, 16 de diciembre de 1770nota 2 – Viena, 26 demarzo de 1827) fue un compositor, director de orquesta ypianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical. Es uno de los compositores másimportantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la música posterior.
Considerado el último gran representante del clasicismo vienés (después de ChristophWillibald Gluck, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart), Beethoven consiguió hacer trascender la música del romanticismo, influyendo en diversidad de obras musicales del siglo XIX. Su arte se expresó ennumerosos géneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser principalmente significativo en sus obras para piano y música de cámara.Wolfgang Amadeus Mozart, cuyo nombre completo era Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart,1 (Salzburgo, 27 de enero de 1756 - Viena, 5 de diciembre de 1791), fueun compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época y alcanza más de seiscientascreaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral, logrando una popularidad y difusión universales.

AntonioLucio Vivaldi (Venecia, 4 de marzo de 1678 - Viena, 28 de julio de 1741), más conocido como Antonio Vivaldi, fue un compositor y músico italiano del Barroco. Se trata de una de las figuras másrelevantes de la historia de la música. Su maestría se refleja en haber cimentado el género del concierto, el más importante de su época.

Johann Sebastian Bach (IPA /joˈhan/ o /ˈjoːhan zeˈbastjan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS