Glándulas

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Las glandulas de secrecion
En el cuerpo humano existen tres diferentes tipos de glándulas, cada una de ellas con una función diferente
Las glándulas son órganos que tienen como función la defabricar productos especiales llamados hormonas, que son mensajeros químicos que se incorporan a la sangre para llegar a la célula a la que está destinadas, según su característica especial.
En nuestrocuerpo existen tres tipos de glándulas por su forma de secreción.
- Las de secreción interna, llamadas endocrinas. 
- Las de secreción externa o exocrinas. 
- Las mixtas que producen de las dossecreciones.
Las glándulas de secreción interna o endocrinas, no tienen conductos propios, producen hormonas que se liberan directamente a la sangre y viajan por ella llegando así a los órganos que lonecesiten. Están dispersas por todo el oganismo y en células asociadas al tubo digestivo. Las hormonas que producen controlan el crecimiento o los cambios sexuales entre otras funciones.
Las glándulasde secreción externa o exocrinas, no tienen mensajeros químicos, sino que tienen conductos propios en los que vierten secreciones que llegan al exterior del cuerpo, como el sudor, la saliva, laslágrimas y la leche materna. También vierten directamente sus secreciones a otros órganos internos como al hígado
Diferencia entre glándulas de secreción interna y externa :Las glándulas Endócrinas sonaquellas que vierten su producto de secresión (hormonas) hacia el torrente sanguineo, no poseen conductos secretores, ej, hipófisis, timo, tiroides, renales, etc, las glándulas exócrinas son aquellas quevirten su producto de secresión hacia el exterior del cuerpo, poseen conductos de secresión, por ej, las glándulas salivales,´las sudoríparas, mamarias, cebáceas.
Otra definición:
"Endo" es haciaadentro, y "exo" hacia afuera. Las glándulas endocrinas segregan hormonas "hacia adentro", por ejemplo, las suprarrenales segregan adrenalina, y la tiroides, tiroxina, que circulan por la sangre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glandulas
  • Glandulas
  • glandulas
  • GLANDULAR
  • las glandulas
  • Glándulas
  • glandulas
  • glandulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS