Glúcidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué función desempeñan los glúcidos en los seres vivos?
R= Los glúcidos desempeñan diversas funciones, entre las que destacan la energética y la estructural. Actúan como combustible biológico,aportando energía inmediata a las células; es la responsable de mantener la actividad de los músculos, la temperatura corporal, la tensión arterial, el correcto funcionamiento del intestino y laactividad de las neuronas.

2. ¿Qué función desempeñan los lípidos en los seres vivos?
R= Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética, laestructural y la reguladora Los Lípidos también funcionan para el desarrollo de la Materia gris, el metabolismo y el crecimiento.

3. ¿Qué función desempeñan las proteínas en los seres vivos?
R= Lasproteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y más diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo. Realizan una enorme cantidad defunciones diferentes, entre las que destacan: Estructural, Reguladora, Transportadora, Defensiva, Enzimática.

4. ¿Qué función desempeñan los ácidos nucleícos en los seres vivos?
R= Desempeñan, tal vez,la función más importante para la vida: contener, de manera codificada, las instrucciones necesarias para el desarrollo y funcionamiento de la célula.

5. ¿Cuál es la composición de cada una de lascuatro sustancias mencionadas anteriormente?
R= Glúcidos: compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno.
Lípidos: compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunquetambién pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno, que tienen como característica principal el ser hidrofóbicas o insolubles en agua y sí en solventes orgánicos como la bencina, el alcohol, elbenceno y el cloroformo
Proteínas: tienen carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno y casi todas poseen también azufre.
Ácidos nucleícos: Los cuatro bioelementos más abundantes en los seres vivos son el...
tracking img