Glandula Paratiroides

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Las glándulas paratiroides son glándulas pequeñas del sistema endocrino que se encuentran en el cuello detrás de la glándula tiroidea.  Las glándulas paratiroides controlan el calcio en nuestros cuerpos, la cantidad de calcio en nuestros huesos y la cantidad de calcio en la sangre. El calcio es el elemento más importante en nuestro cuerpo (lo usamos para controlar varios sistemas), por lo que esregulado con mucho cuidado. Las glándulas paratiroides controlan el nivel de calcio en la sangre.
Las glándulas paratiroides (que todos tenemos 4) son normalmente del tamaño de un grano de arroz. De vez en cuando puede ser tan grande como un guisante y siguen siendo normales. Las cuatro glándulas paratiroides se muestran en esta imagen de color mostaza amarillo detrás de la glándula tiroidea  encolor rosa. Las glándulas paratiroides normales son de color amarillo o mostaza picante. El tubo de luz azul corriendo por el centro de la imagen es la tráquea. La caja de la voz o laringe es la estructura de color rosa en la parte superior de la imagen sentada en la parte superior de la tráquea. Las arterias carótidas se muestran a ambos lados de la glándula tiroidea y van desde el corazón hastael cerebro. NOTA: estamos viendo la parte trasera de la glándula tiroidea para poder ver las paratiroides. Recuerde, las paratiroides están detrás de la glándula tiroidea. También tenga en cuenta que este dibujo muestra tres glándulas pequeñas (normales), y una grande (enferma) esta es la situación típica de un paciente con enfermedad paratiroidea donde una de las glándulas paratiroides seconvierte en un tumor y produce exceso de hormona. Si usted tiene enfermedad paratiroidea, es muy probable que tenga 3 paratiroides normales del tamaño de un grano de arroz y un tumor de paratiroides que es tan grande como una uva, oliva, o incluso una nuez. Si usted tiene enfermedad paratiroidea (hiperparatiroidismo), necesita una operación para extirpar la glándula paratiroidea que se ha convertido enun tumor. Algo más sobre la enfermedad paratiroidea en otras páginas... esta página es solo sobre la función normal de las glándulas paratiroides. Una nota importante... Debe asegurarse que usted entiende que la glándula tiroidea y las glándulas paratiroides no están relacionadas. Aunque son vecinas y ambas forman parte del sistema endocrino, la glándula tiroidea y paratiroides no se relacionan -no tienen la misma función - solo nombres similares que se confunden!

El papel del calcio en el cuerpo humano... 
y cómo las glándulas paratiroides controlan los niveles de calcio en todo el cuerpo.
En primer lugar una palabra sobre el calcio y lo que hace en nuestros cuerpos. Usamos muchos elementos en nuestro cuerpo para realizar todas las funciones vitales. El calcio es esencial ennuestra vida, y es utilizado principalmente para tres cosas:
1. Proporciona la energía eléctrica para nuestro sistema nervioso.  La función más importante que el calcio tiene en el cuerpo humano es proporcionar los medios para que los impulsos eléctricos viajen por los nervios. El calcio es el elemento que el sistema nervioso utiliza para conducir la electricidad en nuestro cuerpo. Por ello, la mayoríade los síntomas comunes de la enfermedad paratiroidea y calcio en niveles altos se relacionan con el sistema nervioso (depresión, debilidad, cansancio, etc...). Mas sobre los síntomas de la enfermedad paratiroidea en otra página.
2. Proporciona la energía eléctrica para nuestro sistema muscular.  Al igual que los nervios en el cuerpo, los músculos utilizan los cambios en los niveles de calciodentro de las células para proporcionar la energía de contracción. Cuando los niveles de calcio no son correctos, la gente se puede sentir débil y sufrir calambres musculares.

Da fortaleza a nuestro sistema óseo.  Todo el mundo sabe que el calcio es utilizado para dar fortaleza a los huesos, pero esto es realmente sólo la mitad de la historia. Los huesos también sirven como el sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glandulas paratiroides
  • Glandula paratiroides
  • Las Glandulas Paratiroides
  • GLANDULA PARATIROIDES
  • Glándula Paratiroides
  • Glándula paratiroides
  • Glandula paratiroides
  • glandulas paratiroides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS