Gleek y sus fans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GONORREA
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae. Estas bacterias pueden infectar el tracto genital, la boca y el recto. En lasmujeres, el primer lugar de infección es el cervix. Sin embargo, la enfermedad se puede diseminar al útero y las trompas de Falopio produciendo enfermedad inflamatoria pélvica. (EIP). La EIP afecta amás de 1 millón de mujeres en este país cada año, pudiendo causar esterilidad hasta en un 10 por ciento de las mujeres infectadas y embarazos ectópicos.
TRATAMIENTO
Hay dos aspectos a tratar en unaETS, especialmente si es tan contagiosa como la gonorrea. El primero es curar a la persona afectada. El segundo consiste en localizar todos los contactos sexuales para tratar de prevenir la diseminaciónadicional de la enfermedad.
Durante la guerra de Viet Nam se comprobó que la gonorrea se hacia resistente a la penicilina y tetraciclina. Esta resistencia ha aumentado en los últimos años. Por ellose han diseñado nuevas pautas de tratamiento con varios tipos de antibióticos de última generación, más potentes:
-         Ceftriaxona, 125 mg intramuscular, una vez.
-         Cefixima, 400 mgoral, una vez.
-         Ciprofloxacino, 500 mg oral, una vez.
-         Ofloxacina, 400 mg oral, una vez.
-         Spectinomicina, 2 g intramuscular, una vez.
-         Cefuroxima Axotal, 1 g oral,una vez.
-         Cefpodoxima proxetil, 200 mg oral, una vez.
-         Enoxacina, 400 mg oral, una vez.
-         Eritromicina, 500 m.g oral, cuatro veces por día por una de semana.
¿Cuáles Sonlos Síntomas de la Gonorrea?

Los primeros síntomas de gonorrea generalmente son leves. Usualmente, los síntomas aparecen dentro de dos a 10 días después de tener contacto sexual con una parejainfectada. Un pequeño número de personas pueden estar infectadas por meses sin mostrar síntomas.
Cuándolas mujeres tienen síntomas, los primeros son::
-         Urgencia o frecuencia urinaria...
tracking img