Globalización En El Ámbito Personal.

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Concepto de globalización.
Fenómeno que abarca todo el mundo, es decir, es un conjunto de propuestas teóricas que se basan en dos grandes tendencias: en primer lugarlos sistemas de comunicación mundial y en segundo las condiciones económicas, especialmente aquellas relacionadas con la movilidad de los recursos financieros y comerciales. Esto abarca campos como el de la cultura y la política.Causas.
Este fenómeno está determinado por dos variables:
1. Globalización de carácter financiero que ha tenido lugar en el mundo a raíz de dos fenómenos: los avances tecnológicos y la apertura de losmercados de capitales.

Estos flujos de capital han enriquecido y arruinado a muchos países, ya que la globalización está en función de entrada y salida de capital, eso explica en parte, las crisisfinancieras como las de México, Rusia, o el sudeste asiático. De ahí que los movimientos contra la globalización hayan reivindicado el establecimiento de la llamada Tasa Tobin, que no es otra cosa que lacreación de un impuesto que inhiban los movimientos de capitales.
2. Las transacciones de bienes y servicios que se realizan a nivel mundial. En este caso, son los países pobres y los mayoresproductores de materias primas, los que reclaman apertura de fronteras, ya que tanto en Estados Unidos como en la UE existe un fuerte proteccionismo. Muchas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), de lasque se manifiestan contra la globalización quieren desarrollar el comercio, pero no los capitales.
Consecuencias.
Positivas:
-Ampliación del mercado y aumento de la eficiencia productiva, lo cualincluye la creación de nuevas empresas.

-Disminución de la pobreza, mejoramiento de la calidad de vida y de los índices de desarrollo humano.

-Mayor accesibilidad al avance científico-tecnológico.-El libre comercio aumenta el número y la calidad de productos que están disponibles para el consumidor.
Negativas:
-Aumento en el costo de vida per cápita.
-Impacto ambiental.
-Mano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ambito personal
  • ambitos de la personalidad
  • LA GLOBALIZACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL
  • La Globalizacion En El Ambito Laboral Y Estudiantil
  • ÁMBITOS DE DECISIÓN PERSONAL Y SOCIAL
  • Ecenarios Y Ambitos De Realizacion Personal
  • ambito personal de validez
  • Ambitos de realizacion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS