El ambito personal

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
El Ámbito Personal
La ética en el ámbito personal se refiere a la valoración de la persona en sí misma, es decir, la autovaloración, al desarrollo de una conciencia sobre la propia dignidadpersonal, y esto determina la atención y desarrollo de ciertos valores. La ética en el ámbito de la sociedad corresponde a los valores que nos formamos, aplicados en la forma de relacionarnos con el mediosocial. La ética personal forma parte integral del actuar de las personas respecto a las acciones realizadas en la ejecución de sus actos vivenciales, sean estos de cualquier naturaleza. Se trata de unaforma de vida, de un compromiso permanente cuya violación es inexcusable ante la propia persona y aquellos que conocieron de las acciones violatorias.
La valoración personal es una de las grandesnecesidades humanas, no se trata del aspecto físico que tenemos, ni de cuánto llamamos la atención por nuestro cuerpo, ropa o maquillaje en el caso de las mujeres, ni tampoco de las pertenencias, ni delpoder que ejercemos sobre otras personas o territorios, se trata de una valoración personal por lo que somos, no por lo que aparentamos ser o tener. Ya que todo lo que ven nuestros ojossuperficialmente, no es más que una vana ilusión, es como ver un cascarón adornado de distintas maneras, pero si lo abrimos, encontraremos su verdadero contenido, que dista mucho de lo que podría estar aparentandoexternamente.
El ego se encarga de cuidar la imagen que tenemos de nosotros mismos, desde pequeños se ha ido formando según los conceptos que otros han inculcado sobre nuestro valor personal,comenzando con lo que nuestra propia familia señalaba, y posteriormente con lo que nuestras amistades incorporaban. Así, el ego de un adulto es el resultado de las opiniones y prejuicios de otros, hasta quehace conciencia de sí mismo más allá de las apariencias.
Factores:
1); No hago ejercicio todos los días, por lo tanto estoy subiendo de peso.
2); no me estoy alimentando sanamente, y eso puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambitos de la personalidad
  • ÁMBITOS DE DECISIÓN PERSONAL Y SOCIAL
  • Ecenarios Y Ambitos De Realizacion Personal
  • ambito personal de validez
  • Ambitos de realizacion personal
  • Ambito De Realizacion Personal
  • Etica en el ambito social y personal
  • Globalización En El Ámbito Personal.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS