Globalización y economías emergentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Globalización?
La globalización surge como consecuencia de la internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y los fenómenospolítico-culturales.

Es un proceso fundamentalmente económico, por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través deuna serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global, su acción consiste principalmente en lograr una penetración mundial de capitales financieros, comerciales eindustriales.

A través del proceso de globalización, se tiende a generar un escenario de mayor intercomunicación entre los centros de poder mundial y sus transacciones comerciales, lo que lleva auna creciente integración de las distintas economías nacionales en un único mercado capitalista mundial.

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, queconsiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales,económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democráticoo la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamientojurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

La globalización en sí misma es un proceso continuo y dinámico, que desafía las leyes de los países en su forma de regular elfuncionamiento de empresas y el comportamiento económico de los individuos a nivel internacional que, si bien pueden dar trabajo a la mano de obra desocupada o ser los contratados, también pueden...
tracking img