CARACTERISTICAS FISICAS, QUIMICAS Y BIOLOGICAS DE LOS SUELOS
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL SUELO
Un sistema heterogéneo y disperso
En un primer acercamiento, la respuesta a esta pregunta depende de las experiencias personales, sin embargo, el conocimiento de sus propiedades nos permite dar una respuesta más adecuada a la pregunta. Así desde el punto de vista de la física de suelos, en general,el suelo es un sistema de gran complejidad, heterogéneo, disperso y puede ser tetrafásico (sólido, líquido, gaseoso y coloidal, dependiendo de la proporción y la composición de sus constituyentes), que muestra gran dinamismo determinado por los efectos que provocan agentes como la luz solar, la presión, el agua, los componentes solubles y los organismos. Para fines prácticos, se considera que enun buen suelo el 50 % corresponde a la fase sólida, del 15 al 35 % a la fase líquida y del 15 al 35 % a la fase gaseosa. Las variaciones de la composición en las fases líquida y gaseosa dependen de la cantidad de agua presente.
El suelo es un sistema heterogéneo muy complejo debido a sus múltiples componentes y a las reacciones físicas, químicas, biológicas y mineralógicas que ocurren entre ellos,que son las que determinan la productividad del suelo.
CARACTERISTICAS FISICAS, QUIMICAS Y BIOLOGICAS DE LOS SUELOS
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL SUELO
Un sistema heterogéneo y disperso
En un primer acercamiento, la respuesta a esta pregunta depende de las experiencias personales, sin embargo, el conocimiento de sus propiedades nos permite dar una respuesta más adecuada a la pregunta. Asídesde el punto de vista de la física de suelos, en general, el suelo es un sistema de gran complejidad, heterogéneo, disperso y puede ser tetrafásico (sólido, líquido, gaseoso y coloidal, dependiendo de la proporción y la composición de sus constituyentes), que muestra gran dinamismo determinado por los efectos que provocan agentes como la luz solar, la presión, el agua, los componentes solubles [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Caracteristicas fisicas, quimicas y biologicas de los suelos características físicas del suelo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Fisicas-Quimicas-y-Biologicas-De/2342403.html

MLA

"Caracteristicas fisicas, quimicas y biologicas de los suelos características físicas del suelo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Fisicas-Quimicas-y-Biologicas-De/2342403.html>.

MLA 7

"Caracteristicas fisicas, quimicas y biologicas de los suelos características físicas del suelo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Fisicas-Quimicas-y-Biologicas-De/2342403.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas fisicas, quimicas y biologicas de los suelos características físicas del suelo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Fisicas-Quimicas-y-Biologicas-De/2342403.html.